Oficiales de la policía marina del Condado de Suffolk rescataron anoche a un hombre que se quedó a la deriva en Great South Bay después de que su moto acuática se varó en Bellport.
Jeremy Ashraf estaba operando un jet ski Kawasaki 2020, en Great South Bay, cuando el vehículo chocó contra un banco de arena cerca de Ridge Island. Después del impacto, hacia las 7:35 de la noche, la moto no funcionó más. Ashraf usó su teléfono celular para llamar al 911.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el teléfono celular se quedó sin batería segundos después de que el hombre hiciera la llamada de auxilio.
Un helicóptero de la sección de aviación de la policía del condado de Suffolk registró el área, localizó Ashraf y guió a los oficiales de la oficina de Marina a bordo de “Marine Mike” y “Marine Kilo”, hasta su ubicación.
Ninguno de los botes pudo llegar a Ashraf debido a las condiciones de aguas poco profundas, por lo que “Marine X-Ray” se lanzó con un bote Jon motorizado; una embarcación pequeña diseñada para viajar distancias cortas en aguas poco profundas.
Los oficiales Chris DeFeo y Dave Vlacich tripularon el bote Jon y llegaron a Ashraf aproximadamente a las 11:55 de la noche.
Ashraf, de 30 años, residente de Rocky Point, fue subido a bordo del barco, ileso y devuelto sano y salvo a la costa.
Foto: archivo