Ayer al final de la tarde, cuando la mayoría de los residentes estaban pendientes del Superbowl, un incendio de grandes proporciones prendió las alarmas del Departamento de Bomberos de Brookhaven. La emergencia se originó en una casa ubicada en el área de Lama Drrive, en Shirley.
Los equipos de respuesta de Brookhaven dijeron que a su llegada a la escena, descubrieron que la edificación de dos pisos, estaba cubierta por el fuego y de inmediato declararon la conflagración como un incendio en proceso.
“La escalera 1 y el motor 9 fueron los primeros en llegar a la escena y se pusieron a trabajar directamente con la extinción de incendios y la búsqueda de ocupantes”, dijeron los bomberos de Brookhaven en un comunicado.
Hacia las 7 de la noche, la escena del incendio era impresionante, por la magnitud de las llamas. Los efectivos de Brookhaven combatían el fuego con la ayuda de la Compañía Química #1 del Departamento de Bomberos de Mastic, el Departamento de Bomberos de Yaphank, el Departamento de Bomberos de Mastic Beach y el Departamento de Bomberos de Center Moriches.
También hicieron presencia en el área, personal de reserva proporcionado por los bomberos de y el equipo de rehabilitación de la ambulancia de Shirley Ambulance.
Los bomberos dijeron que las llamas fueron controladas hacia las 7:30 de la noche y la escena fue entregada a la oficina del Jefe de Bomberos de Brookhaven y al Escuadrón de Incendios Provocados de la policía del condado de Suffolk.
El incendio no dejó víctimas, pero este lunes todavía se buscaba un perro que estaba al interior de la edificación y que según testigos del incendio fue visto huyendo del fuego.