Una residente de Hampton Bays está apelando a la gente de buen corazón para que apoyen con donativos económicos a su prima, quien a solo días de haber llegado a los Estados Unidos, fue diagnosticada con una grave enfermedad, que la tiene en estos momentos postrada en una cama de hospital.
Fanny Piña es una inmigrante de origen ecuatoriano, que llegó hace tan solo dos meses a territorio neoyorquino, en busca de mejores oportunidades, para ella y sus dos niñas, de 11 y 14 años, con las que emprendió la travesía de construir una nueva vida, lejos del Caton La Troncal, tierra que la vio nacer.
Cuenta la familia, que cuando estaba decidida a trabajar para lograr sus nuevos propósitos, una especie de ataques epilépticos prendieron las alarmas de todos en casa.
“Como al mes y medio de haber llegado le empezaron los ataques. La llevaron al hospital y fue cuando empezó toda esta pesadilla”, dice María Hipatia Yuvi, prima de Fanny, residente de Hampton Bays.
Los exámenes médicos que le practicaron en el hospital fueron reveladores: Fanny fue diagnosticada con cáncer en el cerebro y tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia en el hospital Monte Sinaí de Manhattan. Desde ese momento la realidad de esta familia se ha tornado en un verdadero caos.
“Lo que nos han dicho es que está en cuarta etapa de un cáncer muy agresivo y maligno y ahora lo que más nos preocupa son las niñas”, dice María.
Mientras Fanny continúa dando la batalla por su vida, entre médicos, ingresos al hospital y diagnósticos cada vez menos alentadores, sus seres queridos se debaten entre la desesperación y la incertidumbre.
“Ella no tiene conocimiento, está como ida y hoy volvió al hospital, con mucho dolor de cabeza, el cuerpo tembloroso y mucho vómito”, relata la prima.
La familia de Fanny en diferentes partes del área triestatal no se ha quedado de brazos cruzados. El sábado 27 de abril realizarán un bingo solidario en New Jersey, con la intención de recoger fondos para apoyarla. También han creado una campaña a través de GoFundme con la que esperan tocar muchos corazones.
“No sabemos aún su futuro porque es un tumor muy maligno, esperemos en Dios primero que mi hermana este con nosotros mucho tiempo o que se haga su voluntad, por eso les pido de corazón a todas las personas, familia y amigos apoyar tanto en oraciones como económicamente con cualquier granito de arena para mi hermana Fanny en este duro momento que ahora ella esta pasando”, dice la campaña de GoFundMe creada por Carmen Piña, hermana de Fanny.
A usted que está leyendo esta historia le pedimos en nombre de la familia de esta inmigrante latina, dos favores: Primero que haga click aquí y especifique su aporte. Cualquier donativo, por pequeño que parezca, será de gran ayuda para ellos en estos momentos tan complejos. Y en segundo lugar, le pedimos que nos ayude a compartir su historia, para que más y más personas se vinculen a esta causa y puedan darle un poco de esperanza a Fanny y sus hijas.