Un hombre de Riverhead fue arrestado la noche del lunes 7 de abril, en Hampton Bays. luego de provocar un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad y abandonar la escena sin dar aviso, según un comunicado de la policía de Southampton.
De acuerdo con el reporte policial, el incidente ocurrió alrededor de las 8:33 de la noche, cuando la División de Comunicaciones del Departamento de Policía de Southampton recibió el reporte de una colisión en East Montauk Highway, cerca del restaurante Nuevo Diamante. Unidades de patrulla y un detective acudieron al lugar, donde determinaron que uno de los vehículos involucrados había salido en reversa desde una entrada, impactando a otro automóvil.
La policía dijo que el conductor responsable huyó del lugar sin comunicarse con las autoridades ni con la otra persona implicada. Poco después, oficiales localizaron al sospechoso en el área cercana al sitio del accidente. El hecho no dejó heridos, según el reporte policial.
Los bomberos de Hampton Bays que también atendieron la emergencia, informaron que la vía fue cerrada durante unos 15 minutos, mientras la policía realizaba la investigación del incidente.
El conductor, identificado como Wilian G. Siguenza-SanMartin, de 37 años, residente de Riverhead, fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, con agravantes. Además, recibió una citación por abandonar la escena de un accidente con daños materiales, dice el comunicado de las autoridades.
Siguenza-SanMartin fue trasladado a la sede del Departamento de Policía de Southampton, donde fue procesado y retenido para comparecer ante un juez en la mañana del martes
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.