Residente de Riverhead es sentenciado por homicidio involuntario en caso de accidente fatal con DWI registrado en Flanders en diciembre

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Así quedó el vehículo que conducía Santiago Monzón Arcila, tras el fatal accidente de diciembre de 2021, que le costó la vida a su pasajero. Foto: Cortesía vía RiverheadLOCAL

Santiago Monzón Archila, un residente de Flanders que en diciembre del año pasado estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad, y en el cual perdió la vida su pasajero, recibió hoy una sentencia de entre 2 años y 9 meses y 8 años y tres meses, según anunció el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney. El conductor se había declarado culpable en junio, por homicidio sin premeditación en segundo grado.

“La vida de esta víctima se vio truncada debido a las decisiones de este acusado, que demostraron un desprecio total por la seguridad y el bienestar de su pasajero y otros automovilistas”, dijo Tierney. “Seguiremos tomando medidas enérgicas contra los conductores que decidan poner en peligro a los ciudadanos del condado de Suffolk en nuestras carreteras”.

Según los documentos judiciales y las admisiones del acusado, el 17 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 5 de la mañana, Monzón Archila perdió el control de su vehículo cuando conducía por Flanders Road y se estrelló contra una cerca de hierro, contra un camión estacionado y luego contra una cerca de madera. El impacto hizo que el vehículo volara por los aires y finalmente chocara contra una casa en Flanders Road. Un oficial de policía que respondió a la escena estimó que el automóvil del acusado se estrelló contra la casa aproximadamente a 10 pies de altura.

El automóvil aterrizó boca abajo y el conductor se quedó atrapado adentro. La policía vio cómo el acusado se cortaba el cinturón de seguridad para poder salir del automotor. Como resultado del choque, el pasajero, identificado como Edis Noe Hernández Núñez, fue expulsado del carro y luego declarado muerto en el Peconic Bay Medical Center. Monzon-Archila admitió ante la policía que él y Hernández habían estado bebiendo cerveza desde las 7 de la noche del día anterior.

“La policía recuperó latas de cerveza en la escena del accidente”, señala el recuento de la fiscalía.

La oficina del Fiscal de Distrito solicitó una orden de registro de la sangre del acusado tomada una hora después del accidente en el hospital. Los resultados del análisis revelaron un contenido de alcohol en sangre de 0,13%, dijo la fiscalía.

Además de homicidio involuntario en segundo grado, el acusado fue sentenciado a una pena concurrente de
1 a 3 años de prisión por homicidio vehicular en segundo grado y 6 meses de prisión por conducir en estado de ebriedad.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment