Residente de Riverhead es víctima del robo de 4,300 dólares; Cree que lo venían siguiendo desde el banco donde retiró el dinero

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Un residente de Riverhead fue víctima este martes del robo de 4,300 dólares por parte de desconocidos que abrieron su vehículo estacionado en las afueras de su casa, tomaron el dinero y huyeron sin dejar rastro.

Jaime Córdoba, un inmigrante de origen guatemalteco, propietario de una empresa de construcción, dice que desde este día, él y su familia no encuentran sosiego. No solo los aqueja la angustia de haber perdido una suma de dinero tan grande, fruto de su esfuerzo y su trabajo, sino que también temen que los ladrones regresen a su vecindario, un parque de casas móviles sobre la Old Country Road, en Riverhead.

“Yo me sentía seguro, vivimos en una colonia de casas móviles que es una calle sin salida, todos nos conocemos, todos nos saludamos, yo me sentía tan tranquilo, porque en este país sí hay criminalidad, pero no como en nuestros países.  Ahora estoy muy preocupado porque mi esposa se queda sola en la casa, con una bebé.  Yo la llamo todo el tiempo, porque ando con los nervios de punta”, dijo Córdoba.

Cuenta el señor Córdoba que como el martes tenía que realizar un trabajo en Connecticut y sus hijos están de vacaciones, decidió llevar a los pequeños de 9 y 11 años de edad, como sus acompañantes del día. De regreso, el trabajador hizo una parada en el TD Bank de la salida 25 de la 495, para retirar 5 mil dólares, que puso en una gaveta del carro. El dinero tenía fines muy específicos: sufragar el viaje de sus hijos a Guatemala al día siguiente y costear medicinas para su madre, una paciente de diabetes y osteoporosis.

Casi llegando a casa, empezó a llover y don Jaime, preocupado por un material que traía al descubierto en la parte trasera de su camioneta, apuró el ritmo. Al llegar al parque de casas móviles, puso los niños a buen resguardo y se dedicó a cubrir el material para evitar que la lluvia lo dañara. Luego entró a casa rápidamente y al cabo de unos segundos un vecino los alertó del robo.

“Yo vi el carro detrás de mi, pero yo no le puse atención porque donde nosotros vivimos es una colonia de casas móviles, y siempre llegan carros, y como es una calle muerta, se regresan, yo solo vi el carro que llegó, cerré la compuerta de la camioneta y me metí para mi casa. Yo que me meto y al segundo estaba mi vecino llamando a mi esposa para decirle que estaban robando”, relató.

El señor Córdoba cree que los ladrones lo venían siguiendo, porque en los videos de vigilancia del sector, nos se ve al sospechoso husmeando en diferentes vehículos como suele pasar en este tipo de robos, sino llegando específicamente a la camioneta de don Jaime, tomar el botín y huir de inmediato.

“Yo a nadie le dije voy a sacar dinero en el banco, ellos llegaron a lo que iban”, dijo el señor Córdoba. “Mi vecino dice que había más personas en el carro, pero solo uno fue el que se bajó”.

De los 5 mil dólares que sacó del banco, se salvaron 700: 500 que le dio a su esposa y 200 que le dio a sus hijos, el resto se los llevó el ladrón.

“Juntar un dinero así es muy difícil para cualquier persona. Mi esposa tenía unos centavos ahorrados y entonces de eso fue de lo que echamos mano para las medicinas, porque qué otra cosa podía hacer yo”, dijo.

El señor Córdoba hizo la denuncia ante la policía de Riverhead y les entregó los videos de seguridad. Con las placas del carro, las autoridades confirmaron que es un vehículo de Illinois, los oficiales tienen el nombre de la persona que aparece en los registros y le aseguraron a don Jaime que detectives de la localidad han tomado el caso.

La víctima dice que el dinero se puede recuperar de cualquier forma, pero la tranquilidad de su familia que se ha visto interrumpida abruptamente, no tiene precio.

“Con que los arresten es suficiente, pero que se haga algo. Porque imagínese ahora fue dinero, pero después qué más puedo esperar yo, sobre todo porque tienen la dirección de mi casa. Y si los arrestan y los sueltan al siguiente día, puede que lleguen a mi casa también”, dijo el señor Córdoba.

Don Jaime alerta a la comunidad para que tome todas las medidas de precaución y de esta manera eviten convertirse en la próxima víctima de la delincuencia. Lo más importante dice, es que no se les olvide como le pasó a él, asegurar su vehículo y evitar dejar cosas de valor en el interior del mismo.

“Que pongan sus cámaras de seguridad y que no más lleguen, aseguren el vehículo, que eso fue lo que me faltó a mi. Yo siempre lo aseguro, pero como venía lloviendo y traía en llamada a un abogado, me enfoqué en eso y no aseguré la camioneta. Lo importante para la comunidad es que aseguren sus automóviles y no dejen ninguna puerta abierta, porque uno no está seguro ya”.

Cualquier persona con información relevante sobre este caso, puede comunicarse con la policía de Riverhead al 631 727 4500.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment