Un residente de Southampton, identificado por las autoridades como Rafal Stoklosa, de 45 años de edad, perdió la vida este lunes en la noche, al ser impactado por un tren del Long Island Rail Road, en un lugar al oeste del puente Hills Station Road, en Shinnecock Hills.
De acuerdo con un comunicado de la Autoridad del Transporte Metropolitano, MTA, el tren involucrado había salido de Hunters Point Avenue, a las 4:30 de la tarde y tenía como destino final la localidad de Montauk, a donde debía llegar a las 7:44 de la noche.
El incidente es ahora materia de investigación de la policía de la Autoridad del Transporte, pero las primeras investigaciones apuntan a que no habría ningún delito involucrado en el suceso.
La identidad de la víctima había sido retenida hasta que se le notificara a sus familiares, pero esta mañana fue dada a conocer.
“Como resultado del incidente, el tren terminó en Hampton Bays y el LIRR dispuso que los autobuses se encontraran con el tren para permitir que los clientes continuaran sus viajes”, dijo la MTA. “El servicio de la sucursal de Montauk se suspendió formalmente al este de Speonk hasta las 10:39 de la noche, lo que resultó en que dos trenes adicionales se vieron afectados.
El tren de las 6:17 de la noche que salía de Jamaica y debía llegar a Montauk a las 9:07, finalizó en Speonk, donde los pasajeros pudieron conectarse con el servicio de autobús que había sido organizado por Long Island Rail Road. La empresa organizó un servicio de autobús sustituto para los pasajeros de todas las estaciones desde Montauk hasta Westhampton Beach, dijo la MTA.
Al final de la noche las rutas estaban operando normalmente.
La investigación sobre la muerte del peatón, continúa.