Tal y como estaba anunciado, a las 3:23 de la tarde llegó la máxima cobertura del eclipse para el East End de Long Island. La luna se interpuso entre el sol y la tierra, bloqueando la cara del Sol en un 88.6%. El porcentaje restante dejó una pequeña estela de luz, en forma de “media luna”, que se convirtió en un maravilloso espectáculo para los sentidos.

Eclipse en Amagansett, 3:23 de la tarde. Foto: Vianney Toro López
En nuestra área las gafas protectoras escasearon: Las bibliotecas agotaron sus existencias en tiempo récord.
En la biblioteca de East Hampton donde había un programa de actividades desde las 2 de la tarde, a las 2:20 ya no había un solo par de gafas disponible, a pesar de que seguían llegando residentes en busca del codiciado dispositivo, necesario para apreciar de manera segura el eclipse.
Lo mismo sucedió en Bridgehampton donde antes de las 2:30 de la tarde, un aviso a través de las redes sociales de la institución, indicaba que ya no tenían más gafas para repartir.

Eclipse captado desde Flanders, NY a las 3:12 PM. Foto: Magaly Parra
Quienes contaron con suerte de obtener las suyas presenciaron con gusto el espectáculo, algunos de ellos por primera vez en su vida.
“Ah que maravilla, se ve espectacular”, decía Vianney Toro López, un trabajador en Amagansett, mientras grababa un video del fenómeno.

Eclipse captado en Sagaponack, NY a las 3:15 PM. Foto: Andrés Moreno
A la redacción de Tu Prensa Local llegaron decenas y decenas de fotos y videos de nuestros lectores, quienes registraron desde diferentes puntos de nuestra área el momento en que el sol empezó a perder su fuerza. En cuestión de minutos la temperatura descendió unos 10 grados Fahrenheit y aunque nuestra región no vivió la oscuridad total, la sensación del ocaso de la tarde, se hizo sentir por un buen rato.

Eclipse captado en Hempstead, NY a las 3:35PM. Foto: Ninoska Hernández

Eclipse captado en Mastic Beach a las 3:40 PM. Foto: Harry Palacios
Luego, el sol empezó a tomar nuevamente fuerza, como si se tratara de otro nuevo a amanecer.

Eclipse captado en Southampton a las 3:45PM Foto: Mateo Cruz
A las 4:37 de la tarde el fenómeno había desaparecido por completo en nuestra área y el día siguió su curso normal.
Será hasta el 2044 cuando un eclipse total de sol, vuelva a ser visible desde territorio estadounidense.