El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que, dada la continua disminución de las tasas de hospitalización e infección en todo Nueva York, el horario de cierre de restaurantes y bares, se extenderá de las 10 a las 11 de la noche en todo el estado, a partir del domingo 14 de febrero.
“Nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos, y nos ajustamos a medida que se ajusta el virus. La tasa de infección y las hospitalizaciones han seguido disminuyendo significativamente”, dijo el gobernador Cuomo. “En consecuencia, nos hemos ajustado con las aperturas de estadios y salas de catering con pruebas rigurosas y aperturas de comedores interiores con capacidad limitada en la ciudad de Nueva York. También cambiaremos la hora de cierre del restaurante y el bar de las 10 a las 11 de la noche, en todo el estado desde el domingo.
De acuerdo con el último reporte entregado por el estado, en la última jornada 8,4o4 personas fueron diagnosticadas como positivas en COVID, las cuales equivalen a un 3.54% de índice de infección. El porcentaje promedio para 7 días es del 4.04%.
7,068 personas se encuentran hospitalizadas por covid en diferentes centros asistenciales de la región, 274 menos que en el último reporte.
1,358 personas se encuentran recluidas en unidades de cuidados intensivos y 941 de ellas se encuentran intubadas. En la última jornada 135 neoyorquinos perdieron la vida a causa de alguna complicación asociada al virus.