Las ubicaciones y operaciones de los negocios de armas de fuego en el Pueblo de Riverhead estarían limitadas y reguladas bajo la nueva legislación que está siendo considerada por la Junta Municipal.
Un nuevo código propuesto autorizaría los negocios de armas de fuego solo con un permiso especial de la junta municipal y limitaría sus ubicaciones a ciertos distritos de uso de zonificación.
Los comerciantes de armas de fuego y los armeros solo estarían permitidos en los distritos de uso de zonificación de Business Center y Shopping Center, que se encuentran principalmente a lo largo del corredor comercial de la Ruta 58.
Los campos de tiro se limitarían a los distritos Commercial Residential Campus, Planned Industrial Park, Industrial C e Industrial B, que se encuentran principalmente fuera de la Ruta 58, en Enterprise Park en Calverton, y en West Main Street y Pulaski Street al oeste de Sweezy Avenue. El código propuesto también impediría la venta de armas en un campo de tiro, lo que prohibiría los negocios que combinan el uso minorista y recreativo.
El código también prohibiría los negocios de armas de fuego dentro de los 1,000 pies de cualquier escuela K-12, guardería, preescolar, guardería, colegio o universidad, parque público o patio de recreo, lugar de culto, biblioteca, hogar de ancianos o negocio de armas de fuego existente. También prohíbe los negocios a 150 pies de cualquier propiedad con uso residencial. Aunque el código también permite que la junta otorgue un permiso especial eludiendo estas regulaciones de proximidad si encuentra que la ubicación está “suficientemente protegida por las condiciones existentes” para que el negocio de las armas de fuego no afecte negativamente ninguno de esos usos.
Las empresas de armas de fuego no podrán exhibir gráficos, símbolos o imágenes que representen armas de fuego, municiones o accesorios para armas de fuego en la empresa. “La Junta Municipal puede imponer restricciones adicionales a la señalización, para mitigar el impacto en el vecindario inmediato”, dice el código.
Las empresas también deberán presentar un plan de seguridad al Departamento de Policía de Riverhead que describa las disposiciones de seguridad, incluidos los detalles de cómo se almacenarán las armas de fuego en contenedores cerrados fuera del horario de atención y la cantidad de empleados. El plan de seguridad estaría sujeto a aprobación anualmente. También se requeriría que la empresa verifique los antecedentes de todos los empleados y mantenga registros que puedan ser verificados por el departamento de policía.
Las empresas de armas de fuego también tendrían prohibido operar dentro de un edificio que contenga un uso residencial.
Se programó una audiencia pública sobre el código propuesto para el 21 de junio a las 6:10 de la noche, durante la próxima reunión ordinaria de la Junta Municipal en el Ayuntamiento de Riverhead.
Los miembros de la Junta Municipal en su sesión de trabajo del 26 de mayo habían discutido la prohibición de los negocios de armas de fuego solo en los distritos comerciales del centro -el enfoque de los esfuerzos de revitalización del centro que recientemente produjeron una subvención estatal de 10 millones de dólares- con el argumento de que no son establecimientos “familiares”. El código aún se estaba escribiendo y no había una copia disponible para que los miembros de la junta o el público la revisaran en la sesión de trabajo.
Sin más discusión pública, el alcance del código se amplió y se finalizó el martes. Una versión del código publicada con la agenda de la reunión prohibió todo tipo de instalaciones de armas de fuego en el distrito del Campus Residencial Comercial, el distrito de uso de zonificación que cubre 680 Elton Street, donde se encuentran las instalaciones de armas de fuego, incluido un campo de tiro, un centro de entrenamiento y una armería minorista ya propuesto. La versión del código propuesto que acompaña al aviso de audiencia pública no incluye al distrito CRC entre aquellos donde se prohibirían todas las instalaciones de armas de fuego.
Niosi Firearm Development, que anteriormente operaba una tienda de armas en un parque industrial de Westhampton Beach, propone un centro de entrenamiento con armas de fuego, un campo de tiro y una tienda de armas en 680 Elton Street. La presidenta de la Junta de Planificación, Joann Waski, preguntó durante una reunión el 21 de abril sobre la venta de armas en el lugar y el director de la empresa, Anthony Niosi, dijo que allí se ofrecería tanto la venta como el alquiler. Pero el personal de planificación urbana en la reunión de la junta de planificación del 2 de junio dijo que la venta minorista de armas no formaba parte de la solicitud y que la solicitud tendría que modificarse. El plan del sitio propuesto indica una tienda minorista en el sitio, pero el personal de planificación creía que la tienda sería un accesorio del campo de tiro, vendiendo artículos que se usan habitualmente en el campo, como municiones, guantes y protección auditiva, pero no armas de fuego, según Planificador Greg Bergman.
Si se adopta el código propuesto, a Niosi Firearm Development solo se le permitiría operar un campo de tiro y una instalación de entrenamiento en el sitio de la calle Elton, ya que los traficantes de armas estarían prohibidos en la zona CRC.
Niosi dijo en una entrevista telefónica el martes que no había visto el código actualizado ni hablado con el abogado de Signature Partners sobre la ley, y dijo que no podía comentar al respecto.
Cuando se le preguntó si la prohibición de las ventas minoristas en las instalaciones era un factor decisivo, Niosi dijo que no necesariamente. Dijo que el negocio tiene la capacidad de vender a las agencias federales, del condado y del orden público, que son algunos de sus principales clientes, y la mayoría de las ventas se realizan fuera del sitio.
“Si se limita simplemente a vender armas civiles en el sitio, ¿quién sabe? Podríamos vivir con eso”, dijo Niosi. “Pero si me dices que no puedes vender armas, lo cual no estoy seguro de que tengas derecho a hacer, pero, sin embargo, si dijiste eso, obviamente no estoy en el negocio”.
Charles Cuddy, el abogado de Signature Partners, no devolvió una llamada solicitando comentarios antes de que se publicara este artículo.
Si el código se adopta como se propone, sería un factor decisivo para otro negocio de armas de fuego que busca abrir una tienda en la ciudad.
Joseph Oliver, propietario de un negocio en línea llamado JJ Armory con sede en su casa en Riverhead, ha alquilado una tienda minorista en 48 West Main Street. Dijo que los empleados del departamento de construcción de la ciudad le dijeron en diciembre que, dado que el sitio está dividido en zonas para usos minoristas, una tienda de armas al por menor es un uso permitido por derecho. Ha pagado el alquiler de la tienda y ha presentado una solicitud al municipio para obtener un permiso de uso. Después de eso, un empleado de la ciudad le notificó la legislación propuesta. Oliver teme perder su inversión si se aprueba el código antes de que la ciudad emita su permiso.
“Todos los ahorros de mi vida están puestos en este proyecto. Y la única razón por la que fui al 100% es porque los funcionarios me dijeron que era correcto y que no habría problemas”, dijo Oliver en un mensaje.
“Literalmente tendré que empezar de cero”, dijo.
Denise Civiletti contribuyó con este reportaje.