Algunas facturas de impuestos enviadas a los propietarios de Riverhead este mes aún no se han entregado, según la oficina de recolección de impuestos del municipio de Riverhead.
La recolectora de impuestos, Laurie Zaneski, dijo en una entrevista que algunas personas se han comunicado con su oficina diciendo que no han recibido sus facturas de impuestos a la propiedad para el año fiscal 2022-2023.
Esta es la primera vez que sucede algo así y se desconoce cuántos propietarios podrían verse afectados, dijo Zaneski.
Zaneski dijo que los propietarios que aún no han recibido sus facturas deben comunicarse con su oficina al 631-727-3200 ext. 247. La oficina tiene un registro de todas las facturas de impuestos y puede enviar un duplicado de la factura a los residentes si es necesario. Los propietarios también pueden acceder a sus facturas de impuestos a través del portal en línea de la ciudad. Las facturas de impuestos también se pueden pagar en línea, pero los pagos en línea están sujetos a una “tarifa de conveniencia” del 2.5%.
La primera mitad del impuesto se puede pagar sin multa hasta el 10 de enero. Después de eso, se aplica una multa del 1% mensual hasta el 31 de mayo. Después del 31 de mayo, la factura deberá pagar en su totalidad, incluidas las multas y los intereses, en la Oficina del Contralor del Condado de Suffolk.
Zaneski dijo que su oficina seguía los procedimientos habituales para emitir facturas de impuestos. La Legislatura del condado de Suffolk autoriza la recaudación de impuestos en su primera reunión de diciembre, este año, el martes 6 de diciembre. Luego, la oficina del receptor de impuestos comienza a imprimir las facturas, que suman alrededor de 10,500, una por cada parcela de tierra fiscal dentro de la ciudad. , dijo Zaneski. La empresa postal del pueblo recogió los billetes la tarde del jueves 8 de diciembre. La empresa postal del pueblo vino a recoger los billetes y los dejo el 12 de diciembre en el centro de procesamiento del Servicio Postal de los EE. UU. en Melville.
Pero en la última semana, Zaneski fue contactado por dueños de propiedades en la ciudad que dijeron que no recibieron facturas. Eso incluye a los propietarios que poseen múltiples parcelas fiscales contiguas, pero que solo recibieron facturas de impuestos por la mitad de sus parcelas y propietarios residenciales que no recibieron sus facturas, mientras que sus vecinos sí recibieron las suyas, dijo Zaneski.
“Es muy, muy esporádico. No sabemos por qué,” dijo Zaneski. “Y no puedo obtener una respuesta de nadie. Pero en cuanto a mi oficina, los imprimimos. La empresa de correo empleó ese número. La oficina de correos hizo ese número.
Zaneski ha estado en contacto con el centro de procesamiento de USPS en Melville, donde se entregaron las facturas, para tratar de averiguar por qué no se entregaron a algunos residentes.
“Dicen que es Navidad,” dijo Zaneski, refiriéndose al impacto del volumen de correo festivo en el sistema postal, que causa retrasos.
Un representante del USPS Mid-Island Processing and Distribution Center no devolvió una llamada solicitando comentarios.
Zaneski dijo que está haciendo todo lo posible para tratar de averiguar por qué las facturas no han aparecido en los buzones de correo de algunos propietarios. Sin embargo, enfatiza, ya sea que las facturas de impuestos se reciban físicamente o no, los propietarios siguen siendo responsables del pago de acuerdo con la Ley de Impuestos del Condado de Suffolk.
Es posible que los nuevos propietarios no reciban sus facturas de impuestos como resultado del ataque cibernético en el condado de Suffolk. El ataque cibernético retrasó la transmisión de las escrituras a las oficinas de impuestos de la ciudad, por lo que si una propiedad se transfirió recientemente, es posible que la ciudad no haya sido notificada y que las facturas de impuestos se hayan enviado por correo al propietario anterior. Zaneski dijo que los nuevos propietarios deben llamar a las oficinas municipales e informarles sobre la transferencia.
Si el banco o la compañía de servicios hipotecarios del propietario paga la factura de propietario, el recibirá una factura informativa de la oficina del receptor de antes del 31 de enero, según la oficina del receptor de impuestos.