La Junta de Educación de Riverhead aprobó la compra de caretas faciales para todos los estudiantes de secundaria, con el fin de que puedan regresar a la instrucción en persona, cuatro días a la semana, a partir del 5 de abril, con la opción de asistencia remota, para quienes decidan escoger esta alternativa.
“Se requerirá que los estudiantes que elijan asistir en este nuevo formato y asistan a la escuela en persona los lunes, martes, jueves y viernes y deberán usar una mascarilla de tela y un escudo protector o careta de plástico”, dijo la superintendente interina Christine Tona, a través de un comunicado enviado a las familias del distrito. “La compra de estos escudos protectores o caretas faciales nos permite cumplir con el requisito de educación del estado de Nueva York de que los estudiantes usen una barrera cuando estén a menos de seis pies de distancia”.
A partir del 5 de abril, los estudiantes de Riverhead de 7 a 12, tendrán tres opciones educativas:
- Cuatro días de instrucción presencial (lunes, martes, jueves, viernes)
- Dos días de instrucción presencial (los estudiantes permanecerán en el cohorte actual)
- Instrucción remota por completo
“Nuestros maestros continuarán transmitiendo en vivo su instrucción todos los días. Para que los administradores de high school y middle school puedan planificar este cambio”, informó la superintendente.
A los padres de familia se les ha solicitado que notifiquen antes del 15 de marzo el tipo de educación que prefieren para sus hijos durante esta primavera.
“Este año ha sido increíblemente difícil para todos: los estudiantes, el personal y la comunidad. Nuestro plan de instrucción ha pasado por muchos cambios durante los últimos doce meses para satisfacer las mejores necesidades académicas y sociales de nuestros estudiantes. Todos sabemos que no hay sustituto para la instrucción presencial a tiempo completo y esperamos los días futuros “posteriores a la pandemia”, dijo Tona.