El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tormenta tropical, para varias zonas del estado de Nueva York, que incluyen los condados de Suffolk y Nassau. Lo que hasta ayer se manejaba como una vigilancia de tormenta, ha cambiado ahora a ADVERTENCIA, de acuerdo con el último reporte del servicio metereológico.
La tormenta tropical Isaias, ubicada en este momento frente a la costa norte de Florida, continuará moviéndose y girará en dirección norte-noreste durante la tarde de hoy.
Isaias avanzará en la noche sobre el este de Carolina del Norte y se irá debilitando lentamente a medida que se aproxime hacia el noreste, probablemente moviéndose sobre nuestra área hasta la noche del martes, según anticipan los pronósticos.
Los expertos dicen que todavía hay un poco de incertidumbre sobre la intensidad de la tormenta, por lo que se le pide a la gente estar preparada para cualquier tipo de peligro o impacto.
Las principales amenazas de la tormenta para nuestra área, incluyen fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones costeras de menores a moderadas, olas altas y corrientes oceánicas peligrosas.
Se esperan lluvias con una acumulación de 2 a 4 pulgadas y con cantidades localizadas de hasta 6 pulgadas. La lluvia más fuerte se sentirá en la ciudad de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el Valle del bajo Hudson, durante todo el martes.
De acuerdo con el pronóstico, es probable que los vientos más fuertes ocurran en Long Island, la costa de Connecticut y el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York.
Se esperan olas altas y corrientes de resaca peligrosas en las playas oceánicas desde hoy y hasta el miércoles.
El sistema puede provocar daños en los techos de las edificaciones, daños en porches, toldos, cocheras y cobertizos. Se sugiere tomar precauciones en edificios con ventanas y en casas móviles dañadas, especialmente si no están ancladas. Los objetos ligeros que no estén asegurados, pueden convertirse en proyectiles peligrosos, por lo que se le pide a la comunidad tomar medidas al respecto, con la debida antelación y no esperar a que empiecen las lluvias y los vientos fuertes, para actuar.
De acuerdo con el aviso, el sistema puede causar también la caída de árboles con raíces poco profundas. Se pronostica además carreteras intransitables debido a grandes escombros y cortes en el suministro de energía.
Se espera que los efectos de la tormenta tropical Isaias disminuyan rápidamente de suroeste a noreste entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.