La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado de Nueva York, aumentarán las patrullas para combatir el exceso de velocidad, entre el 14 y el 21 de agosto, durante la Semana de Concientización sobre la Velocidad, una campaña de aplicación de alta visibilidad apoyada por el Comité de Seguridad Vial de la Gobernadora, para prevenir accidentes evitables causados por una velocidad insegura.
“Existen innumerables riesgos y trágicas consecuencias por el exceso de velocidad, y quiero que todos los neoyorquinos sean conscientes de los límites de velocidad en su área”, dijo la gobernadora Hochul. “Esta campaña de cumplimiento será crucial no solo para atrapar a los conductores veloces, sino también para alentar a todos los conductores a mantener una velocidad segura en nuestras carreteras, y animo a todos los neoyorquinos a que se tomen su tiempo y lleguen a su destino de manera segura”.
Según datos preliminares del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico, de la Universidad Rockefeller College de Albany, la velocidad insegura fue un factor que contribuyó a 353 accidentes fatales en 2021, en comparación con 317 que se registraron en el 2020, lo que representa un aumento del 11% en un año. Los 353 accidentes fatales del año pasado resultaron en 389 muertes, incluidos conductores, ciclistas y peatones.
“Ahora es más importante que nunca que las agencias policiales centren sus esfuerzos en la vigilancia del tráfico. Con el aumento de las muertes por accidentes de tráfico, las medidas adecuadas de vigilancia del tráfico pueden salvar vidas y lo harán”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Nueva York, Patrick Phelan.
Durante la Semana de Concientización sobre la Velocidad del año pasado, las fuerzas del orden público de todo el estado, emitieron 23,087 multas por exceso de velocidad y 32,170 multas por otras infracciones de las leyes de tráfico y vehículos, como conducción distraída o conducción en estado de ebriedad.
El estado anunció que a lo largo de la campaña de cumplimiento de este año, se transmitirá un anuncio de servicio público en las redes de transmisión y cable en todo el estado, con el mensaje “La velocidad te alcanza”, destacando la sanción por exceso de velocidad. Además, el Departamento de Transporte del Estado tendrá letreros de mensajes variables que alertarán a los automovilistas sobre los peligros del exceso de velocidad.
Los datos muestran un balance de choques fatales en Nueva York. causados por un aumento de velocidad inseguro durante los meses de verano con los totales más altos de junio a octubre. Según, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la velocidad fue un factor que contribuyó en el 29% de todas las muertes de tránsito a nivel nacional en 2020.
Además, la NHTSA dice que el exceso de velocidad causa:
- Mayor potencial de pérdida de control del vehículo
- Reducción de la eficacia del equipo de protección de los ocupantes
- Mayor distancia de frenado después de que el conductor perciba un peligro
- Mayor grado de gravedad del choque que conduce a lesiones más graves
- Mayor consumo/costo de combustible
“Cuando se trata de exceso de velocidad, el riesgo no vale la pena. Es posible que llegue a su destino unos segundos antes, pero es mucho más probable que se vea involucrado en un accidente cuando se conduce a exceso de velocidad”. Los accidentes relacionados con la velocidad a menudo resultan en lesiones y cosas peores”, dijo el presidente de la Asociación de Alguaciles del Estado de Nueva York, Thomas Dougherty. “Los alguaciles de Nueva York quieren que disfrute de sus viajes de verano de una manera segura, así que obedezca el límite de velocidad”.
Para obtener más información sobre la seguridad vial en el estado de Nueva York, visite el sitio web de GTSC en https://trafficsafety.ny.gov/.