Se anuncian cambios en las tarifas de todos los trámites migratorios; Aplicar a la suspensión de una orden de deportación costará 535% más

In Inmigración, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Seguridad Nacional anunció una regla final que ajusta las tarifas para ciertas solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización en los Estados Unidos, de manera que se equipare el costo con el beneficio de estos trámites, según explico la entidad.

“A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia con honorarios. Los honorarios recaudados y depositados financian casi el 97% del presupuesto de USCIS”.

De acuerdo con el anuncio, después una revisión exhaustiva que se realiza cada dos años, se determinó que los valores actuales no recuperan el costo del servicio de adjudicación y naturalización, por lo que el Departamento de Seguridad ordenó un aumento promedio ponderado del 20% en los trámites, para ayudar a recuperar sus costos operativos. 

“Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes y realice ajustes basados en ese análisis”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS. “Estos ajustes atrasados en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, asegurar la patria y proteger a los estadounidenses”.

Hablar de un “aumento ponderado del 20%” significa que al computar los aumentos de todas las transacciones que realiza USCIS, el promedio del incremento es del 20%. Sin embargo eso no significa que todas las diligencias hayan recibido ese sobre costo. De hecho hay solicitudes que presentan aumentos de más del 500%, como por ejemplo la aplicación de suspensión de una orden de deportación, que pasó de costar 285 dólares a 1,810 dólares, lo que significa un incremento del 535%.

De acuerdo con el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional el aumento de los costos busca además detectar y disuadir fraudes de inmigración y examinar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios. 

Estos cambios también buscan incentivar la presentación de solicitudes en línea, ya que todas las diligencias disponibles a través de la página web de USCIS, sufrirán una disminución de 10 dólares en el valor de la tarifa.

“La presentación en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de presentar una solicitud ante el USCIS”, dice el anuncio.

Para obtener una lista de los cambios y una tabla completa de tarifas finales, haga click aquí.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 2 de octubre de 2020. Cualquier petición o solicitud con sello postal a partir de esta fecha, debe incluir el pago de los nuevos valores, según informó el departamento.

Foto: USCIS

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment