Se anuncian operativos especiales contra conductores ebrios y distraídos durante el fin de semana del Día de la Raza

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Los conductores pueden esperar operativos como éstos durante todo el fin de semana del Día de la Raza. Foto: NY State Troopers

La Policía del Estado de Nueva York y las policías locales, desplegarán operativos especiales de control del tráfico durante el fin de semana del Día de la Raza, tomando “medidas enérgicas contra los conductores ebrios y aquellos que conduzcan en exceso de velocidad”, según anunció la gobernadora Hochul a través de un comunicado. La campaña se inició anoche y se extenderá hasta el martes 12 de octubre, días en los que las autoridades esperan un mayor volumen de tráfico debido al fin de semana festivo y al llamado turismo de otoño.

“Las trágicas consecuencias de una conducción imprudente pueden evitarse si todos hacemos de la seguridad nuestra máxima prioridad al volante”, dijo el gobernador Hochul. “Me uno a las fuerzas del orden público para recordarles a todos los conductores que obedezcan los límites de velocidad indicados, le den el paso a los vehículos de emergencia y de mantenimiento y que nunca conduzcan en estado de ebriedad. Al actuar de manera responsable, podemos ayudar a prevenir las tragedias sin sentido en nuestras carreteras”.

Los automovilistas que viajan este fin de semana podrán encontrar puntos de control de sobriedad y patrullajes adicionales de DWI. La policía también buscará conductores que estén usando sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos mientras están al volante.

Los operativos utilizarán tanto vehículos marcados de la policía estatal como vehículos de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE) como parte de esta ofensiva para identificar más fácilmente a los automovilistas que están violando la ley. Los vehículos CITE permiten al Trooper observar mejor las infracciones de conducción. Estos vehículos se mezclan con el tráfico diario, pero son inconfundibles como vehículos de seguridad una vez que se activa las luces de emergencia, dice el comunicado de la gobernadora.

“Durante esta campaña, los policías estatales y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley serán muy visibles y buscarán conductores que conduzcan de manera insegura. Como siempre, tendremos tolerancia cero para aquellos que ponen en peligro a otros conduciendo imprudentemente”, dijo el superintendente Kevin P. Bruen.

“El exceso de velocidad y la conducción ebria son comportamientos imprudentes que son 100 por ciento evitables y ponen en peligro a todos los que comparten la carretera. También agradezco a nuestro socios en la aplicación de la ley por su compromiso de garantizar la seguridad en nuestras carreteras”, añadió Mark JF Schroeder, comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y presidente del Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC).

Durante el período de cumplimiento del Día de la Raza del año pasado, la policía estatal y la policía local emitieron un total de 44,016 multas, incluidas 11,618 por exceso de velocidad y 941 por conducción bajo los efectos del alcohol.

Para mantenerse a salvo durante este activo fin de semana, los conductores pueden hacer uso de la aplicación móvil “Have a Plan” (“Ten un Plan”), que está disponible para teléfonos inteligentes Apple, Droid y Windows. La aplicación permite a los neoyorquinos localizar y llamar a un servicio de taxi y programar una lista de conductores designados. También proporciona información sobre las leyes y las sanciones por DWI, e incluso le da la opción a los usuarios de informar una sobre un posible conductor ebrio.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment