Una familia de Hampton Bays, sus vecinos, paisanos y conocidos, buscan desesperadamente a Mario Potrero Feliciano, un residente de la localidad del que no se sabe nada desde hace 6 días, cuando salió de su trabajo en Sag Harbor.
De acuerdo con el relato de Angélica Potrero Feliciano, hermana de Mario, la última vez que lo vieron fue el jueves de la semana pasada, cuando salió de su casa en Hampton Bays hacia su trabajo, en Sag Pizza, donde se desempeña como ayudante de cocina.
“El se fue a su trabajo y no regresó”, dice Angélica. “Nosotros ya preguntamos y el jueves él se presentó al trabajo y de ahí para el viernes él ya no se presentó hasta ahora”.
Según versiones de compañeros de trabajo, Mario cumplió su jornada hasta las 11 de la noche del jueves, posteriormente se tomó tres cervezas en el mismo lugar y partió rumbo a su casa. Los testigos dicen que todo estaba normal, Mario no tuvo problemas en su trabajo y no se presentó ningún incidente que pudiera preocupar a sus compañeros.
El sábado, aún sin noticias, su hermana acudió a las autoridades e hizo el reporte de su desaparición en la policía Southampton. Los detectives le dijeron a la familia que tras revisar las cámaras de vigilancia de las calles, se constató que el vehículo de Mario, un Dodge Caravan del 2014, color negro, fue captado por última vez en inmediaciones de Water Mill, viajando en dirección este.
“Me dijo la detective que investigaron y la última cámara que lo detectó fue en Water Mill, yendo hacia Bridgehampton”.
“Su celular está apagado, su último rastro es de la 1:30 de la mañana del viernes”, añadió Sergio Fuentes, cuñado de Mario.
Según sus familiares, el señor Potrero es un hombre tranquilo, que no tiene problemas con nadie.
“El solo va del trabajo a su casa y de su casa al trabajo”, dijo Fuentes.
Mario llegó hace 8 años a los Estados Unidos proveniente Atlixco, Puebla. Se instaló en la ciudad de Nueva York, donde trabajó en varios restaurantes. Sin embargo durante la pandemia, el cierre de los establecimientos lo obligó a trasladarse a Hampton Bays, para probar suerte en el campo de la jardinería. Tras la pandemia regresó a su oficio en los restaurantes, pero se quedó en nuestra área, viviendo con una hermana y su familia.
“Compartía con sus amigos, pero siempre regresaba a casa”, dijo su hermana. “Nunca antes había desaparecido”.
El hombre de 30 años, tiene esposa y dos hijas que residen en México y por quienes responde económicamente. Le gusta la música y según su familia, uno de sus sueños es incursionar en el mundo del canto.
Varios de sus paisanos se han comunicado con Tu Prensa Local, para pedir que ayudemos a regar la voz sobre su desaparición. Todos coinciden en que es un hombre amable, trabajador y sin conflictos.
Mario es descrito físicamente como un latino de contextura mediana, no tiene tatuajes ni marcas en su cuerpo. Mide aproximadamente 5 pies 3 pulgadas, tiene ojos color café y cabello negro. Su familia dice que usaba el pelo muy corto y que siempre llevaba gorra. La última vez que lo vieron llevaba una gorra roja, una sudadera de manga larga roja, con la palabra “Champion”, jeans, dos anillos de metal dorado, zapatillas blancas con negro y una mochila negra grande, de acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton.
Su vehículo tiene placas de Nueva York, LKX2610.
Cualquier persona que sepa algo sobre su paradero puede comunicarse con el 631 214 4471 o con la policía de Southampton al 631 728 5000.
“Por favor ayúdenme a encontrar a mi hermano”, dice Angélica Potrero, ahogada en llanto.