Los detectives de Crime Stoppers del condado de Suffolk y de la Unidad de casos principales de la policía, están solicitando la ayuda del público para identificar y localizar al conductor que atropelló mortalmente a un peatón y abandonó la escena del accidente en Ronkonkoma.
De acuerdo con un comunicado de la policía, Robert Twiford estacionó su vehículo en la rampa de salida de Long Island Expressway en dirección este, a la altura de la salida 60, salió del carro y fue atropellado por un automotor que huyó de la escena. Los hechos se registraron el 5 de diciembre aproximadamente a las 8 de la noche.
La investigación de las autoridades ha determinado que minutos después, el conductor del vehículo que huía, se detuvo en Garrity Avenue, en inmediaciones Ronkonkoma, aproximadamente a 1⁄2 milla del accidente, salió de su automóvil y lo examinó con una linterna. El caro fue descrito como un Ford Focus hatchback de 2015 a 2018 de color claro, posiblemente gris.
Un vídeo del momento en el que el conductor inspecciona el vehículo tras el accidente, ha sido puesto en circulación por la policía, con el fin de que la comunidad ayude en la identificación de esta persona.
Twiford, un residente de Melville de 61 años, padre de tres hijos y abuelo de una nieta, fue transportado al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue declarado muerto.
La familia del peatón creo una campaña de recolección de fondos para solventar los gastos funerarios y otras necesidades, ya que la víctima era sustento de su núcleo familiar.
Crime Stoppers del condado de Suffolk ofrece una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto. Cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes puede comunicarse con Crime Stoppers del condado de Suffolk para enviar un aviso anónimo llamando al 1-800-220-TIPS, utilizando una aplicación móvil que se puede descargar a través de App Store o Google Play buscando P3 Tips, o en línea en www.P3Tips.com. Todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos se mantendrán confidenciales.