Debido a una necesidad apremiante, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk recibió permiso para contratar Operadores de Quejas de Emergencia sin el requisito de un examen de servicio civil. La institución ha dicho que tiene el visto bueno para contratar también personas de habla hispana, que desempeñen este oficio, sin que tengan que pasar primero por esta prueba.
Los operadores de emergencia, conocidos por sus siglas en inglés como ECO, trabajan en la sede del departamento en Yaphank y responden las llamadas al 911 realizadas por la comunidad.
La policía ha dicho que los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente, y estar libres de defectos del habla, la audición o la visión que puedan afectar el desarrollo de esta función.
Los candidatos serán sometidos a una evaluación psicológica y médica, al igual que una investigación de sus antecedentes. Además deberán demostrar sus cualidades en el uso del teclado del computador.
La tarifa de pago quincenal inicial varía entre 1,623 y 1,785 dólares, según el turno programado, más el pago de días festivos, beneficios médicos, de la vista y dentales.
Si está interesado en aplicar a esta posición, llene este formulario y envíelo al correo colleen.jaen@suffolkcountyny.gov, por fax al 631-852-6594 o por correo regular al número 30 de Yaphank Avenue, en Yaphank. La declaración de interés debe recibirse antes del 22 de junio, dijo la policía.