Crime Stoppers del condado de Suffolk y la policía de Riverhead buscan la ayuda del público para identificar y localizar a tres personas que utilizaron tarjetas de regalo obtenidas como parte de una estafa telefónica en febrero pasado.
De acuerdo con un comunicado de la policía, una anciana residente de Quogue, fue contactada electrónicamente por alguien que le afirmaba que había pornografía infantil en su computadora y le indicó que comprara 10 mil dólares en tarjetas de regalo de Home Depot, para limpiar el dispositivo.
La policía dijo que la mujer compró las tarjetas en Home Depot de Riverhead tal y como le habían indicado y el 15 de febrero hacía las tres de la tarde, proporcionó la información de las tarjetas por teléfono.
Más tarde ese mismo día, tres personas usaron las tarjetas de regalo para hacer compras en varias ubicaciones de Home Depot en los condados de Suffolk, Nassau, Queens y Kings, dijo la policía.
Las personas que usaron las tarjetas, fueron captadas por cámaras de vigilancia y las imágenes han sido proporcionadas por las autoridades.
Crime Stoppers del condado de Suffolk ofrece una recompensa en efectivo por información que conduzca a cualquier arresto. Las personas que tengan datos relevantes sobre estos incidentes, pueden comunicarse con Crime Stoppers del condado de Suffolk, llamando al 1-800-220-TIPS, utilizando una aplicación móvil que se puede descargar a través de App Store o Google Play como “P3 Tips”, o en línea ingresando a www.P3Tips.com.
Todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos se mantendrán confidenciales, dice la policía.