Sin duda este será un fin de semana en el que habrá que tomar precauciones extremas, a parte de los protocolos preventivos para hacerle frente al COVID-19. El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York emitió un aviso de salud, por mala calidad del aire, para este domingo 19 de julio, en Long Island, la región metropolitana de la ciudad de Nueva York y el Valle de Hudson.
El comisionado de salud del condado de Suffolk, Gregson Pigott, informó a través de un comunicado, que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, los adultos mayores, aquellos que hacen ejercicio o están involucrados en trabajos extenuantes al aire libre y aquellos con problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, deben limitar las actividades al aire libre este domingo, ya que los niveles de ozono alcanzarán rangos no saludables. Los índices de ozono se elevan normalmente después del mediodía y hasta el anochecer, especialmente durante los días calurosos y soleados, según informó el funcionario.
Este tipo de alertas se emiten cuando los meteorólogos del departamento, predicen que los niveles de contaminación por ozono y partículas finas contaminantes, excederán el índice de calidad del aire (AQI) de 100. En el caso de Long Island los índices de ozono para el domingo, estarán por encima de 110.
El ozono es un contaminante de la superficie que no debe confundirse con la capa protectora de ozono en la atmósfera superior, ya que se trata de un componente del smog fotoquímico producto de las altas temperaturas y las emisiones de los automóviles.
Para revisar los pronósticos de calidad del aire y estar al tanto de las precauciones haga click aquí
Foto: Stock