El Departamento de conservación ambiental emitió un aviso de mala calidad del aire que cobija a la región de Long Island, durante este jueves.
Según el aviso, los componentes de ozono estarán en rangos que pueden ser perjudiciales para los sectores vulnerables de la población.
Los expertos recomiendan que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, las personas mayores, las personas que hacen ejercicio al aire libre y las personas con problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, limiten las actividades extenuantes al aire libre.
Los niveles de ozono a menudo se elevan desde el mediodía hasta la tarde, en los días calurosos y soleados. Si experimenta irritación en los ojos, la nariz y la garganta, dificultad para respirar, dolor en el pecho, comuníquese con su proveedor médico.
El ozono es un componente de smog fotoquímico producto de las altas temperaturas y las emisiones de los automóviles, que no debe ser confundido con la capa protectora atmosférica, que lleva el mismo nombre. En esta oportunidad los niveles de ozono estarán en el rango de 101, cuando el nivel óptimo para la salud es hasta 50 y el rango moderado, es hasta 100. Los expertos consideran que cuando este componente supera ese tope, es peligroso especialmente para las personas de salud precaria, los menores y los ancianos.
La información sobre el ozono y la salud está disponible en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, haciendo click aquí.
Los pronósticos de la calidad del aire están disponibles en el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental haciendo click aquí.