El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso urgente de vigilancia de “tiempo de incendios” que rige en nuestra área entre la mañana del sábado y la tarde del domingo.
De acuerdo con el aviso la humedad estará notablemente baja y los vientos serán intensos, lo que se convierte en una mezcla peligrosa, propicia para la propagación de cualquier incendio.
Los pronósticos hablan de una humedad relativa del 27%, vientos provenientes del noroeste a una velocidad de entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora y temperaturas máximas de 60 grados Fahrenheit.
Entre los impactos potenciales, los expertos hablan de “propagación rápida del incendio si se produce ignición”.
La alerta cobija una amplia porción del estado de Nueva York, que incluye el Oeste y el Este de Passaic, Este de Hudson, el Oeste de Bergen, el Oeste de Essex, el Este de Union, el Este Eastern Union-Lower Hudson Valley, la ciudad de New York y Long Island.
Una alerta meteorológica de incendios significa que se pronostican condiciones meteorológicas críticas de incendios, dijo el Servicio Meteorológico. Este atento a las actualizaciones de Tu Prensa Local.