Se emitió un aviso de inundación costera para el este de Suffolk desde las 2 de la madrugada del domingo hasta las 11 del domingo.
Los períodos de lluvia comenzarán esta tarde y continuarán durante la noche con potencial de
lluvias fuertes. Precipitaciones cercanas a media pulgada. Se esperan inundaciones menores generalizadas en los lugares más vulnerables cerca de la costa, especialmente durante el ciclo de marea alta del domingo por la mañana, cuando es posible que se produzcan inundaciones de hasta 1,5 pies sobre el nivel del suelo en áreas bajas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en el aviso.
Algunas carreteras y propiedades que se encuentran en zonas bajas, incluidos estacionamientos, parques, céspedes y casas/negocios con sótanos cerca de la costa experimentarán inundaciones poco profundas, dijo el servicio meteorológico.
Si se encuentra en una zona propensa a inundaciones, mantenga una estrecha vigilancia, especialmente durante el ciclo de marea alta. La marea alta para el río Peconic en Riverhead el domingo es aproximadamente a las 8 de la mañana. Se pronostica que la marea total estará entre 2 ½ y 3 pies por encima de lo normal. Se esperan inundaciones costeras menores.
El municipio de Riverhead recomendó mediante un aviso que las personas que tengan su automóvil estacionado en el parqueadero de Peconic Avenue deberían moverlo, ya que es muy probable que se inunde.
Los vientos también aumentarán de 20 a 30 millas por hora durante la noche, con algunas ráfagas más fuertes posibles.
Si viaja, reduzca la velocidad y tómese más tiempo, dijeron las autoridades.
En caso de una emergencia, marque 911 o llame al Departamento.
Para informar sobre cortes de energía llame a PSEG-Long Island al 1-800-490-0075. Manténgase alejado de líneas de energía caídas y llame al 911, podrían todavía estar electrificadas.