Se emite prohibición de quemas en todo el estado hasta el 30 de noviembre

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Debido a que las condiciones climáticas que se viven por estos días en la región, son una mezcla perfecta para la propagación de los incendios forestales, se ha instituido una prohibición de quemas en todo el estado de Nueva York, con vigencia inmediata y hasta el próximo 30 de noviembre.

Según el aviso, que ha sido replicado por los gobiernos locales de nuestra región, las condiciones secas y los vientos fuertes, hacen que cualquier incendio se propague con mayor facilidad y controlarlo sea más difícil para los bomberos de la región.

“El peligro de incendio actual en nuestra región ha sido calificado como “alto”, lo que significa que los combustibles finos y muertos, como las hojas y la maleza secas, son muy susceptibles a la ignición. Los incendios pueden iniciarse fácilmente incluso a partir de las chispas más pequeñas, en particular de incendios de maleza o fogatas sin supervisión”, dijo la supervisora de East Hampton, Kathee Burke-Gonzalez.

Por su parte el supervisor de Riverhead, Tom Hubbard, dijo en un comunicado a sus residentes, que se permiten fogatas en el patio trasero y fogatas contenidas de menos de tres pies de altura y cuatro pies de largo, ancho o diámetro, al igual que fogatas pequeñas y contenidas para cocinar.

“Se prohíbe iniciar fogatas al aire libre para deshacerse de la maleza y los escombros, fogatas no contenidas y fogatas abiertas para cocinar”, aclaró el supervisor Hubbard.

Para obtener información adicional sobre los niveles de peligro de incendio y los protocolos de seguridad, consulte el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del estado de Nueva York, haciendo click aquí.  

Los gobiernos locales instan a todos los residentes a tener cuidado y seguir estas pautas para prevenir incendios y garantizar la seguridad de la  comunidad.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment