Se emiten advertencias de fuertes lluvias y vientos dañinos desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Tu Prensa Local

Un sistema frontal que se acerca desde el oeste producirá lluvias potencialmente intensas y vientos fuertes para el domingo por la tarde y noche, según el Servicio Meteorológico Nacional, que ha emitido una advertencia de fuertes vientos y una alerta de inundaciones para la región.

Se esperan vientos de 25 a 35 millas por hora, con ráfagas de 55 a 60 millas por hora, dijo el servicio meteorológico.

En partes de Long Island y el sur de Connecticut, es probable que caigan de 3 a 5 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas a nivel local y posiblemente una tormenta eléctrica, según el pronóstico del servicio meteorológico. Según el comunicado de alerta de inundaciones del servicio meteorológico, se esperan inundaciones urbanas y fluviales menores generalizadas, con una amenaza de inundación repentina localizada.

Los vientos dañinos pueden derribar árboles y líneas eléctricas, dijo el servicio meteorológico en el comunicado de advertencia de fuertes vientos. “Se esperan cortes de energía generalizados. Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil”, afirma la advertencia.

PSEG-Long Island dijo que está preparado para la tormenta.

“PSEG Long Island ha estado monitoreando la trayectoria de la tormenta y estamos preparados para sus posibles impactos”, dijo el vicepresidente de operaciones eléctricas de PSEG-LI, Michael Sullivan, en un comunicado emitido por la empresa de servicios públicos el viernes. “Hemos realizado verificaciones logísticas y de sistemas, y contamos con un complemento completo de personal que puede movilizarse para el modo tormenta si es necesario. Nuestras cuadrillas trabajarán para restaurar de manera segura cualquier apagón tan rápido como las condiciones lo permitan”.

PSEG-LI recuerda a los residentes que los cables caídos siempre deben considerarse “vivos”. Las personas deben mantenerse lo más alejadas posible de los cables caídos y no deben pasar por encima ni permanecer cerca de ellos.

Para informar un cable caído, llame al número de servicio eléctrico de 24 horas de PSEG Long Island al 800-490-0075, o llame al 911.

Las autoridades también recomiendan que si debe salir de casa, reduzca la velocidad y tómese más tiempo. Para aquellos que se queden en casa, se pide que por favor comprueben alrededor de su propiedad de que aseguren cualquier artículo o mueble suelto que pueda “volar”.

La advertencia de fuertes vientos está vigente desde las 4 de la tarde de hoy hasta las 11 de la mañana del lunes.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment