La familia Escorcia Arroyo inició en las últimas horas una campaña de recolección de fondos, para sufragar los gastos funerarios y la repatriación a su natal Costa Rica, del cuerpo de Jhon Escorcia Arroyo, el joven residente de Westhampton que perdió la vida al intentar cruzar el canal Shinnecock, en la madrugada del jueves.
La campaña de recaudación de donativos económicos, a través de GoFundMe, tiene el objetivo final de reunir 30 mil dólares, y en menos 24 horas, unos 180 donantes, han sumado más de 20 mil.
Jhon Escorcia Arroyo, de 22 años de edad, era originario de El Carmen de Biolley, Costa Rica y había llegado hace 4 años a los Estados Unidos, con el sueño de construir un futuro en este país.
“Era procedente de una humilde familia trabajadora, de 5 hijos. Llegó a los Estados Unidos hace 4 años en busca de un mejor futuro, sin saber que el día 14 de julio del 2022 llegaría su muerte, intentando cruzar el canal de Shinnecock en Hampton Bays”, dice el texto de la campaña de GoFundMe.
El cuerpo del joven Escorsia fue encontrado por un navegante, al sur del canal Shinnecock, el sábado en la tarde, tras una intensa cruzada de búsqueda iniciada por familiares y amigos a bordo de botes y jetskis, desde el mismo instante en que se conoció su desaparición.
“Su familia y sus amigos le recuerdan cómo una persona de un corazón puro, lleno de amor, dispuesto a siempre decir sí y una sonrisa que nunca borró de su rostro”, dice el texto de la campaña.
Cualquier persona que quiera vincularse con esta causa, puede hacer click aquí, para especificar el monto del donativo.