Bajo el lema “Toma lo que necesites y da lo que puedas”, se puso en marcha una pequeña despensa gratuita al alcance de toda la comunidad en East Hampton.
Se trata de un sencillo cajón de madera lleno de alimentos no perecederos, que funcionará sin vigilancia, ni llave. Sus creadoras, las integrantes del grupo “The Neo-Political Cowgirls”, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro del arte y la comunidad, en el East End, quieren que todo aquel que necesite, se sienta en la libertad de ir, abrir la caja y sacar lo que quiera. La idea también es que las personas que deseen hacer donaciones, para que el cajón se mantenga siempre muy bien dotado, se sientan igualmente en la libertad de abrirlo y hacer sus aportes.
“Lo hicimos! ¡Se lanza pequeña despensa gratuita en East Hampton!”, dice un mensaje de la organización a través de Facebook. “Esto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que CUALQUIERA lo reciba, de forma gratuita y/o para que cualquier persona le dé”.
La caja está ubicada exactamente en el 128 Springs Fireplace Road, en East Hampton, a mano derecha del estacionamiento. Cuando la despensa esté llena, las donaciones adicionales van a estar a disposición de la gente en un contenedor que estará ubicado detrás del edificio modular de oficinas, color azul claro.
Para mayores detalles sobre la despensa o para ser voluntario de ésta y otras iniciativas de la organización puede enviar un correo electrónico a npcowgirls@gmail.com.