Al igual que el pasado 5 de noviembre, cuando una docena de personas fueron arrestadas por agentes de ICE en inmediaciones de Hampton Bays y Westhampton, esta mañana, un nutrido grupo de supuestos agentes federales se congregó en las afueras de los bomberos de Hampton Bays, en Ponquogue Avenue, para desplegar desde allí un nuevo operativo en la región.
Hasta ahora, según videos compartidos por miembros de nuestra comunidad y según testimonios de testigos, al menos una persona fue arrestada en las afueras de una residencia y otros arrestos se habrían producido en el parqueadero del cinema de Hampton Bays.
Tu Prensa Local habló con el hermano de una de las personas capturadas, quien justamente estaba al teléfono con él, en el momento en que fue abordado por agentes federales, a las 7:40 de la mañana y pudo escuchar todo el incidente a través de esa llamada.
“Tempranito en la mañana estaba hablando con mi hermano, estábamos en plena comunicación, cuando en Hampton Bays, en el cine, cuando así de la nada en la conversación que estábamos, me llamo por mi nombre y me dijo, vino inmigración”.
Dice el joven que empezó a escuchar a su hermano aparentemente corriendo.
“Lo escuchaba yo agitado”, relata.
Por lo que pudo escuchar a través del teléfono, supo que su hermano trató de ingresar a uno de los negocios del sector pidiendo ayuda.
“Llegué a escuchar que entró a un establecimiento pidiendo ayuda, diciendo que si podía entrar. Como él habla inglés fue lo último que escuché”.
A pesar de que su hermano ya no seguía hablándole directamente, no cortó la llamada, por eso pudo enterarse de que había sido arrestado.
“Lo agarraron y como él estaba en la llamada y tenía audífonos, él no colgó la llamada y yo escuché que lo estaban interrogando”.
Según el relato del hermano, los agentes federales le hablaban en español y le indagaban por sus datos personales. Preguntas a las que el joven de 19 años no contestó.
“Le preguntaban por su nombre, que cuántos años tenía aquí. El no respondió pero lo último que él me dijo fue de que ya lo habían subido a una van blanca y que ya no podía retener la llamada y colgó.
El joven asegura que dos de sus hermanos acuden diariamente al parqueadero del cine de Hampton Bays, a la espera de que los recojan para ir a trabajar en el sector de la jardinería. Uno de ellos corrió con suerte porque fue recogido minutos antes de que llegaran los agentes federales.
El joven capturado es oriundo de Guatemala y llevaba un año y medio viviendo en los Estados Unidos, donde siempre ha trabajado como jardinero. Su hermano dice que no tiene antecedentes penales, ni infracciones de tránsito.
La persona entrevistada por Tu Prensa Local para este artículo nos pidió que mantuviéramos en reserva su nombre y el de su hermano arrestado.
Esta es una noticia en desarrollo. Regrese a Tu Prensa Local para leer más artículos con los detalles de los operativos de agentes federales en Hampton Bays y alrededores.
