East and West Land Grubbing es una compañía familiar de excavaciones, creada en 2017, por el residente de Yaphank, Juan Esteban Gallardo y su hijo. El año pasado con mucho esfuerzo compraron a crédito, una máquina excavadora Bobcat, con el fin de prestar un mejor servicio y seguir creciendo como empresa.
“Es para emparejar terrenos, carga tierra y en sí para todo tipo de trabajo de excavación. Es una T770”, dijo Juan Gallardo. “De todas mis máquinas es la que más se mueve en el día a día”.
El lunes de la semana pasada cuando terminaron la jornada laboral, parquearon el remolque bloqueando un contenedor de 40 pies donde guardan maquinaria, justamente con el fin de evitar que los ladrones accedan a las herramientas, ya que en los últimos días, don Juan y sus vecinos han sido blanco de varios robos.
“El 10 de enero les robaron a mis vecinos, le sacaron varilla, le robaron como unas 40 piezas, fue un hombre blanco en una van. Luego el sábado volvió a robar una windwalker. El robo siempre ha existido, no nos cae extraño que se roben cosas de ese tamaño, pero ya robarse una máquina es una cosa muy grande”.
Don Juan se refiere a la excavadora, que con solo 300 horas de trabajo, fue sacada del patio de su casa, aproximadamente a las 11 de la noche, del 21 de febrero. La máquina es modelo 2021 y el número de serie es AT6330800.
“Rompieron el candado, se metieron, le quitaron el GPS que tiene para poderla localizar, así que asumo que es alguien que sabe qué está haciendo”, dijo. “Al día siguiente mi hijo bajó y me dijo papá el Bobcat? yo le dije ahí está y él me dijo no, lo prestaste?, Entonces ya empezamos a buscar y no estaba, entre mi desesperación fui a ver mis vecinos de yarda y me dijeron que no habían visto nada. Y fuimos a ver a otros de nuestros vecinos que tienen cámara y sí, fue a las 11 de la noche”.
Esta familia asegura que lo más preocupante de la situación es que la máquina que no estaba asegurada, les costó 87 mil dólares, de los cuales todavía están debiendo 80 mil. En otras palabras, los ladrones los dejaron varados, sin la máquina y con la deuda.
“Yo estoy ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares a ver quién me da razón de donde está. Porque la policía no ha hecho nada. Pusimos el denuncio y hasta el día de hoy nadie me ha contactado para decirme nada”, dice don Juan. “Es triste saber que con esfuerzo las personas logran hacerse de sus cosas para que los amantes de los ajeno, de la nada se lo roben”.
Si reconoce esta maquina puede llamar al 631 974 6921. Recuerde que esta familia está ofreciendo 5 mil dólares de recompensa a quien les ayude a localizar, su fuente de trabajo.