Las ceremonias de graduación de las escuelas del estado están a la vuelta de la esquina y ante la inminencia de que se reduzcan a frías e impersonales ceremonias virtuales, un grupo de líderes políticos le envió esta semana una carta al gobernador Andrew Cuomo en la que le piden que contemple la posibilidad de autorizar dichas ceremonias en las afueras de los establecimientos educativos, con el debido respeto de la distancia social.
En la carta, firmada por 22 senadores estatales, los políticos dicen que ahora que la región encara una nueva faceta, con la reapertura de algunos negocios, sería invaluable que los estudiantes de último año de secundaria puedan recibir sus diplomas en persona y de esta manera poder construir una bella memoria para el resto de sus vidas.
“He sido testigo de primera mano de la importancia que trae este día no solo a los estudiantes sino a los padres que los han apoyado a los largo de su educación. No tener ese día especial, sería simplemente otra tragedia de esta pandemia”, dijo la senadora por el tercer distrito, Mónica Martínez.
“Los estudiantes de último año de secundaria de la clase 2020, deberían ser autorizados para abrazar sus logros, celebrar su éxito y ser reconocidos ampliamente antes de embarcarse en el siguiente capítulo de sus vidas”, señala la carta.
La misiva dice además que hay confianza de que en el mes de julio, las escuelas podrán desarrollar estas ceremonias en estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento y protección. Hasta el momento los senadores no han recibido una respuesta oficial por parte del gobernador.