El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Ali Harris fue sentenciado a entre 3 y 9 años de prisión, por su participación en el robo de mercancías de la tienda minorista de lujo Balenciaga, en East Hampton, registrado a principios de este año.
“Este acusado y sus cómplices, robaron propiedad descaradamente y pusieron a otros en riesgo durante su huida. Crímenes como este disminuyen la calidad de vida de nuestros residentes y dueños de negocios, y no serán tolerados”, dijo el fiscal de distrito Tierney.
Además de declararse culpable de Hurto Mayor en Segundo Grado, Harris se declaró culpable de Posesión Criminal de Propiedad Robada en Segundo Grado, ambos son delitos graves de Clase C. Su coacusado Wazir Rodgers fue sentenciado a entre 3 y 9 años de prisión en octubre de 2022, y el coacusado Jamal Johns fue sentenciado a entre 3, 5 y 7 años de prisión en noviembre de 2022.
Ali Harris, de 28 años, fue arrestado el 3 de marzo de 2022 después de que él, junto con Jamal Johns, de 26, Wazir Rodgers, de 25 y Baseemah Davis, de 34, todos de Newark, Nueva Jersey, fueran captados en un video de vigilancia supuestamente robando casi 94 mil dólares en bolsos de la tienda minorista de lujo Balenciaga en East Hampton, junto con una mujer aún por identificar.
El video mostró que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, una mujer (que permanece prófuga), ingresó a Balenciaga con una máscara rosa, tipo esquí sobre el rostro y anteojos de sol. La mujer parecía estar en su teléfono celular mientras caminaba por la tienda y miraba varios bolsos. Después de un corto tiempo, le pidió a un empleado de la tienda que verificara si tenían un zapato de un tamaño en particular.
Como se alega en los documentos judiciales, cuando el empleado buscaba los zapatos, Harris, Rodgers, Davis y Johns, entraron a la tienda y rápidamente comenzaron a tomar bolsos de lujo de los estantes. Después de tomar varias bolsas, los cinco individuos salieron corriendo de la tienda. Luego se subieron a una Dodge Durango y se dieron a la fuga.
Los oficiales del Departamento de Policía de East Hampton Village, que respondieron, localizaron el vehículo en su huida, y comenzaron una persecución. Poco después, un policía del estado de Nueva York observó el Durango e inició una persecución. El patrullero persiguió al Durango cuando salió de la autopista Sunrise en la salida 62 y se dirigió hacia el norte por la ruta 111. Esa persecución tuvo que terminar debido a problemas de seguridad, ya que el Durango viajaba a velocidades de más de 100 mph y se observó virando hacia el tráfico que se aproximaba. El patrullero vio que el Durango se dirigía hacia el oeste por la LIE con humo saliendo de la parte trasera del vehículo. Siguió el vehículo desde una distancia segura y lo observó tomar la salida 69. Luego observó que los sujetos salían del vehículo.
Tres de ellos corrieron hacia un área boscosa justo al norte de su ubicación, mientras que dos sujetos permanecieron cerca del vehículo. Una búsqueda posterior en el área condujo a los arrestos de Harris, Johns, Rogers y Davis, así como a la recuperación de 34 de los bolsos robados.