Derrick Clancy, un hombre de 43 años, fue sentenciado hoy a una pena de entre 22 años de prisión a cadena perpetua, tras declararse culpable en abril por robo, abuso sexual y otros cargos relacionados, por irrumpir en las casas de dos ancianas en Mastic Beach y agredirlas sexualmente.
“Irrumpir en las casas de mujeres mayores y someterlas a abuso sexual es absolutamente
reprensible”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Mi oficina seguirá buscando agresivamente justicia para nuestros ciudadanos más vulnerables y garantizar que quienes se aprovechan de ellos se enfrenten a todas las consecuencias de sus acciones”.
Según la investigación y las confesiones del acusado durante su declaración de culpabilidad, en las primeras horas de la mañana del 10 de octubre de 2023, Clancy irrumpió en una casa de Mastic Beach.
donde la primera víctima, una mujer mayor de 70 años, se encontraba sola. Para entrar a la propiedad, el agresor hizo un agujero en la pantalla de una ventana y abusó sexualmente de la víctima mientras afirmaba repetidamente que tenía un cuchillo. Después del abuso, la anciana presionó el botón de su sistema de alerta médica para pedir ayuda y Clancy huyó de la casa. La víctima fue
tratada en un hospital local por sus heridas.
El segundo ataque de este hombre ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 17 de octubre de 2023, cuando una mujer de más de 70 años escuchó un ruido proveniente de un armario dentro de su casa. Cuando la víctima miró dentro del armario encontró al agresor, quien abusó de ella física y sexualmente y posteriormente huyó. La víctima llamó inmediatamente al 911 y minutos después fue atendida en un hospital local por sus heridas.
Clancy fue arrestado el 21 de octubre de 2023, luego de una investigación realizada por miembros del Departamento de Policía del Condado de Suffolk y varias agencias locales.
Tras su arresto, los detectives recuperaron la
Departamento de Correcciones y SupervisiónComunitaria. Tras su arresto, los detectives recuperaron el
máscara y el cuchillo que Clancy había usado durante el primer robo.
El 30 de abril de este año, el hombre se declaró culpable ante la juez interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis, de los siguientes cargos:
- Dos cargos de Robo en Primer Grado,
- Dos cargos de Abuso Sexual en Primer Grado,
- Dos cargos de Asalto en Segundo Grado,
- Dos cargos de Obstrucción Criminal de la Respiración o Circulación Sanguínea,