La pandemia del Coronavirus nos ha puesto a todos frente a situaciones difíciles y diferentes, pero si hay un grupo de personas que jamás olvidará este capítulo de sus vidas, son los jóvenes que van a graduarse de la escuela secundaria, quienes de no ser por el COVID-19, estarían a punto de recibir sus diplomas de grado, en medio de una gran ceremonia, con muchos invitados y aplausos. Como las condiciones son distintas, ahora ellos se preparan para cerrar su etapa escolar, con graduación virtual y estricto distanciamiento social.
Pensando en la clase 2020 y en darles apoyo y respaldo en uno de los momentos más importantes de sus vidas, “The Neo-Political Cowgirls“ una compañía de teatro y danza sin fines de lucro, que trabaja cultivando iniciativas culturales en niñas y jóvenes del East End, está planeando un regalo para los graduandos de este año, que han denominado ”Together/apart“ (Separados pero Unidos).
La idea de la organización, liderada por Kate Mueth, es que toda la comunidad pueda participar en la realización de este obsequio. Por eso están invitando a la gente a que se vincule a una jornada que se llevará a cabo el 23 y el 24 de Junio, entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde, en la que podrán escribir en pequeños trozos de tela, sus deseos, poemas, consejos o cualquier otro pensamiento positivo, para los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria de East Hampton.
“Queremos asegurarnos de que la clase de graduandos del 2020 sepa que su comunidad está detrás de ellos, celebrando sus logros y deseándoles todo el éxito para el futuro”, dijo Ana Skrenta, miembro de la junta directiva del NPC.
Todas las piezas de tela, con los pensamientos de la comunidad para sus estudiantes, conformarán una gran pared de deseos que será expuesta en las afueras de la escuela y permanecerá a la vista de todos, como testimonio de esta etapa.
La actividad se realizará en el parqueadero de plantel educativo y sus organizadoras le están pidiendo a la gente que se acerque de manera individual, respetando las normas de distancia social y llevando máscara facial o tapabocas.
Foto: Vagabond Journey