Shinnecock Bay en Long Island ha sido nombrada “Hope Spot” o “Lugar de Esperanza”, por Mission Blue, una organización internacional que reconoce las regiones oceánicas con ecosistemas vitales y apoya su protección.
Ellen Pikitch, profesora de ciencias de la conservación marina en la Universidad de Stony Brook, codirigió el trabajo científico en el Programa de Restauración de la Bahía de Shinnecock. Ella dijo que en la última década, el grupo ha visto cambios importantes.
“Aquí tenemos algo que realmente brinda esperanza a los demás porque muestra que se puede cambiar, no todo, pero se puede cambiar el daño que la gente le ha hecho al medio ambiente”, dijo Pikitch.
La creación de santuarios de almejas duras en el oeste de la bahía de Shinnecock ha dado como resultado una mejor calidad del agua y un aumento en la población de peces que no se había visto desde mediados de la década de 1980. Pikitch dijo que la designación servirá como un faro de esperanza para otros proyectos y ayudará al grupo a mantener la restauración de la bahía.
“Esperamos inspirar a otros no solo para replicar lo que hemos hecho, sino incluso a mejorarlo,, para que otros tipos de áreas entiendan que es posible lograr un cambio positivo”, dijo Pikitch. “No es demasiado tarde”.
El “Hope Spot” de nuestra área, se unirá a las filas de otros como las Islas Galápagos, los Mares de los Sargazos y el Mar de Ross en la Antártida.