Si las cifras de COVID siguen bajando Long Island empezaría FASE UNO de la reapertura la próxima semana; El sector de la construcción tiene vía libre desde hoy mismo

In Negocios, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El gobernador Andrew Cuomo anunció en su conferencia de prensa de esta mañana, que si el número de muertes por COVID continúa descendiendo como hasta ahora y se alcanza a reclutar el personal de rastreadores necesario, las regiones de Long Island y Mid-Hundson tendrían luz verde para empezar con la FASE UNO de la reapertura, la próxima semana. El mandatario dijo que como antesala a esa medida se permitirá, a partir de hoy mismo, que las empresas de construcción inicien el proceso.

“Esperamos que los números continúen como van y tanto Long Island como Mid-Hudson puedan abrir esta semana”, dijo el gobernador.

De acuerdo con el “NY Forward Book, la guía impartida por el estado para orientar el proceso de reapertura en todas la regiones, la FASE UNO permite la reanudación de labores en las empresas de construcciónlas compañías manufacturerasel comercio mayorista, el comercio minorista (pero solo para recoger y dejar mercancía, NO para atender público), empresas de agricultura, compañías de forestación y empresas pesqueras. El plan sugiere que para que estas compañías empiecen a trabajar, deben tener listo un programa de mitigación del riesgo que propicie condiciones seguras, tanto para empleados como para clientes. 

Una vez que estas empresas entren en funcionamiento, deben transcurrir dos semanas (14 días) en los cuales las autoridades locales deberán monitorear los casos de COVID-19 para garantizar que el índice de contagio se mantiene en niveles manejables, si ese es el caso, transcurridas las dos semanas, se le daría inicio a la FASE DOS, que incluye todas las empresas de servicios profesionales, las compañías financieras, las empresas de seguros, el comercio minorista en pleno, las compañías de soporte administrativo, las compañías de bienes raíces, alquiler y venta de propiedades.

Pasadas otras dos semanas de monitoreo, se le daría el visto bueno a la FASE TRES que incluye los restaurantes y las empresas de comida. Finalmente, pasadas otras dos semanas de verificación, se iniciaría con la FASE CUATRO que incluye compañías con actividades de mayor concentración de gente, como empresas de entretenimiento y recreación, escuelas y compañías de arte.

El gobernador también anunció hoy la puesta en marcha de un programa de créditos accesibles para los pequeños empresarios que se han visto afectados por la crisis del Coronavirus y que no alcanzaron a beneficiarse con los alivios federales. El plan se enfocará en compañías de menos de 20 empleados, que según el mandatario son la máquina de la economía neoyorquina y representan el 90% de todos los negocios del estado.

“Tenemos más de 100 millones de dólares disponibles en créditos para pequeños negocios que no recibieron asistencia federal por el COVID-19” agregó Cuomo.

Los negocios interesados pueden someter sus aplicaciones a través de esd.ny.gov/nyforwardloans

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment