El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, con la ayuda de la Policía del Estado de Nueva York, la Policía de la MTA y la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk, arrestaron a siete automovilistas durante un puesto de control de sobriedad instalado anoche en Central Islip.
Los oficiales de policía del Equipo SAFE-T de Carreteras del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (Equipo de Control Selectivo de Fatalidades por Alcohol) llevaron a cabo una operación conjunta con varias agencias, en el estacionamiento de LIRR ubicado en 870 Suffolk Avenue, entre 11 de la noche y las 2:35 de la mañana.
El puesto de control fue parte de una ofensiva policial que se está llevando a cabo durante el fin de semana del Día del Trabajo contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Un total de 656 vehículos pasaron por este punto.
De acuerdo con un comunicado de la policía, las siguientes personas fueron acusadas de conducir en estado de ebriedad:
- Roger Bentez-Maldlado, 45, de Central Islip
- Dore Gonzalez, 44, de Brentwood
Las siguientes personas fueron acusadas de conducir en estado de ebriedad y capacidad alterada por drogas:
- Jimmy Moran Ponce, 21, de Central Islip
- Daniel Ramirez Guardado, 22, de Central Islip
Las siguientes personas fueron acusadas de conducir mientras su capacidad estaba alterada por drogas:
- Jasmine Tamayo-Ochoa, 24, de Shirley
- Brayan Sorto Luna, 23, de Brentwood
La siguiente persona fue acusada de capacidad alterada por alcohol:
- Astrid Contrieras, 29, de Brentwood
Los arrestados serán procesados en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 31 de agosto, dice el comunicado policial.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.