Una operación conjunta de los departamentos de policía del condado de Suffolk y el estado de Nueva York, con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado, culminó con el arresto de 7 conductores y la confiscación de un vehículo, en un puesto de control de sobriedad nocturno, desplegado este viernes en Patchogue.
El operativo hace parte de una ofensiva en curso contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, que se extenderá por todo el fin de semana del Día del Trabajo.
En esta ocasión los oficiales se instalaron en el estacionamiento ubicado en el 120 de South Sunrise Service Road. Un total de 392 vehículos pasaron por el puesto de control, dijo la policía en un comunicado.
Las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas de conducir en estado de ebriedad:
- Richard Byron Ethan, de 24 años, residente de Medford
- Thomas Dolan, de 32 años, residente de Patchogue
- Douglas Weiss, de 26 años, residente de East Moriches
La siguiente persona fue arrestada y acusada de conducir con la capacidad disminuida por las drogas:
- Michael Vitale, 34 años, residente de East Patchogue
Las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas de conducir con la capacidad disminuida por la influencia combinada de drogas y alcohol:
- Warren Carl Booker III, de 30 años, residente de Riverhead. Además, su vehículo fue incautado debido a una condena previa por DWI.
- Jonathan Rojas, de 26 años, originario de Lindenhurst. Además fue acusado de dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado por posesión de cocaína y psilocibina, dijo la policía.
El comunicado de las autoridades indica que los arrestados mencionados anteriormente serán procesados en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 3 de septiembre.
Mientras que Estrella Juan Pesantez, de 40 años, residente de Mastic, fue acusada de conducir con la capacidad disminuida por el alcohol y recibió una multa para comparecer ante el tribunal, en una fecha futura.
En Tu Prensa Local seguimos exhortando a nuestra comunidad para que planee su regreso seguro a casa, antes de ingerir licor. Designar un conductor sobrio o contratar un servicio de taxi, son acciones que pueden salvar su vida y la de otros.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.