Un aviso de salud de calidad del aire está vigente todo el día hoy para partículas finas resultantes de los incendios forestales en el este de Canadá. El aviso está vigente para Long Island y la región metropolitana de la ciudad de Nueva York, así como en gran parte del norte del estado, hasta la medianoche, dijeron funcionarios ambientales y de salud del estado en un comunicado de prensa.
La calidad del aire hoy será insalubre para las personas con problemas cardíacos o respiratorios, como el asma, así como para los niños y los ancianos. La exposición a partículas finas puede causar efectos en la salud a corto plazo para todos, incluida la irritación de los ojos, la nariz y la garganta, tos, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica humo en parches esta mañana y áreas de humo esta tarde en cielos despejados y soleados para la región de Long Island.
Las partículas finas consisten en pequeñas partículas sólidas o gotas líquidas en el aire que tienen un diámetro de 2.5 micrones o menos, según el DEC estatal. PM 2.5 puede estar compuesto por muchos tipos diferentes de partículas y, a menudo, proviene de procesos que involucran combustión (por ejemplo, escape de vehículos, centrales eléctricas e incendios) y de reacciones químicas en la atmósfera.