El humo y la neblina continúan cubriendo la región a medida que los incendios forestales en el este de Canadá continúan ardiendo y las condiciones climáticas predominantes empujan el humo hacia el sureste de los Estados Unidos.
Un aviso de salud sobre la calidad del aire permanece vigente para todo el día de hoy.
Se pronostica que la calidad del aire en Long Island y la región metropolitana de la ciudad de Nueva York volverá a ser poco saludable hoy.
La exposición a partículas finas en los niveles esperados puede causar efectos en la salud a corto plazo, como irritación de los ojos, la nariz y la garganta, tos, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar. También puede empeorar las condiciones médicas como el asma y las enfermedades del corazón. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser especialmente sensibles a las partículas finas.
Los funcionarios estatales de salud recomiendan:
- Limitar el tiempo al aire libre para reducir la exposición al humo y mantener cerradas las ventanas de las casas y edificios.
- Limitar o minimizar la actividad al aire libre cuando sea posible.
- Las personas con vulnerabilidades de salud, como enfermedades cardiovasculares o pulmonares, y las embarazadas, deben evitar la exposición prolongada al humo.
- Para aquellos que deben estar al aire libre durante períodos prolongados, las máscaras de alta calidad y bien ajustadas ayudan a reducir la exposición.
Ayer, la mayoría de municipios cerró todos los parques e instalaciones recreativas al aire libre y canceló todos los programas al aire libre. Los distritos escolares de la región cancelaron todas las actividades al aire libre.
Se espera que el humo y la neblina permanezcan en Long Island todo el día de hoy y hasta la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones empujarán el Índice de calidad del aire (AQI) a un rango considerado poco saludable para todos los grupos hoy.
El AQI es una forma abreviada de describir la calidad del aire para dos contaminantes, el ozono troposférico (smog) y las partículas finas (partículas sólidas diminutas o gotitas líquidas en el aire que tienen un diámetro de 2,5 micrones o menos). Los avisos de salud son emitidos por Estado de Nueva York cuando se prevé que el AQI exceda un valor de 100.
El AQI pronosticado para Long Island hoy es 155 (no saludable para todos los grupos).
Consejos para protegerse
Reduzca su exposición a las partículas en el humo de los incendios forestales permaneciendo en el interior tanto como sea posible, usando una máscara N95 o un respirador similar si va a salir afuera y limitando la actividad extenuante.
Expertos también recomiendan tener las puertas y ventas de las casas cerradas.
De acuerdo con la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, las mascotas deben permanecer en el interior tanto como sea posible cuando la calidad del aire es baja y tomar solo breves descansos para ir al baño afuera. Las aves no deben salir a la calle cuando hay humo.