Los perros y gatos pueden sufrir los mismos problemas a los que se exponen los humanos cuando hace calor, como sobrecalentamiento, deshidratación e incluso quemaduras solares. La sociedad Protectora de Animales, SPCA, emitió un listado de consejos para que los propietarios de mascotas pongan en marcha por estos días en lo que se las olas de calor y las temperaturas extremas, son una constante diaria.
“Tomando algunas precauciones simples, puede mantener a sus compañeros saludables y felices en temperaturas más altas.”, dijo la SPCA:
- Nunca deje a su animal solo en un vehículo. Incluso con las ventanas abiertas, un automóvil estacionado puede convertirse rápidamente en un horno.
- Limite el ejercicio. Su mascota puede disminuir la velocidad cuando el clima se calienta, por lo que el mejor momento para hacer ejercicio es temprano en la mañana o en la noche, pero nunca cuando hace mucho calor o humedad.
- Tenga cuidado de no dejar que su perro se pare sobre asfalto caliente, su cuerpo puede calentarse rápidamente y las almohadillas sensibles de sus patas, pueden quemarse con facilidad.
- Nunca recorte el pelaje de su mascota hasta la piel, porque esto puede robarle al perro su protección contra el sol.
- Proporcione siempre mucha sombra, agua fresca y limpia para los animales cuando estén al aire libre.
- Traiga a su gato o perro adentro de su casa, durante la parte más calurosa del día.
- Asegúrese de que su mascota siempre use un collar y una placa de identificación.
En el condado de Suffolk, atar a un perro al aire libre con temperaturas superiores a los 90° es ilegal. Dejarlos encerrados en los vehículos, también puede acarrearle al dueño del animal, problemas legales. En lo que va corrido de esta temporada veraniega, las policías locales han reportado el arresto de varias personas por haber dejado a las mascotas desatendidas en un vehículo, durante días de intenso calor.
Según datos de la Sociedad Protectora de Animales, las temperaturas en el interior de los vehículos se sienten mucho más calientes que la temperatura en exteriores y aumentan de manera vertiginosa en solo minutos.
Por ejemplo, cuando la temperatura afuera es de 70 grados, en el interior del vehículo se sentirá en 89 grados, cuando han transcurrido solo 10 minutos. A la media hora la temperatura en el vehículo habrá alcanzado por 104 grados, dijo la SPCA.
Cuando la temperatura afuera es de 95 grados, como en los días afectados por una ola de calor, la temperatura en el vehículo será de 114 grados al cabo de solo 10 minutos. A la media hora el calor al interior del carro habrá alcanzado los 114 grados.
La SPCA le pide a la comunidad seguir los siguientes pasos cuando vea una mascota sola encerrada en un carro, durante días de calor:
- Anote la información del vehículo (marca, modelo, color, número de placas)
- Alerte al manager del negocio, si está estacionado en las afueras de un establecimiento
- LLame al 911 o a la Sociedad Protectora de Animales, al 631 382 7722
- Permanezca con el perro hasta que la ayuda llegue.