Socorristas de Bridgehampton salvan a un pequeño gatito que se había quedado atrapado en la ventilación de una secadora

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Equipo de socorristas de Bridgehampton con el gatito que fue rescatado del sistema de ventilación de una secadora en Water Mill. Foto: Bridgehampton Fire Department

Gracias a los socorristas de Bridgehampton este pequeño gatito ya gastó una de sus “siete vidas” y logró salvarse, luego de haberse quedado atrapado en el sistema de ventilación de una secadora, en una casa en construcción en Water Mill.

De acuerdo con un reporte de los bomberos de Bridgehampton, los voluntarios acudieron al rescate del gatito que estaba atrapado entre tubos, en medio de la noche del martes 7 de diciembre. Los “Firts Responders” trabajaron durante durante más de una hora, utilizando herramientas y equipos para cortar y quitar con cuidado secciones del respiradero y los materiales circundantes de la estructura, hasta que pudieron acercarse al animal, según el reporte de los bomberos.

“Cuando finalmente bajaron más por el respiradero y se acercaron a la unidad de secado real, se encontraron con un gatito pequeño de cuatro a cinco semanas”, dijeron los bomberos de Bridgehampton.

La oficial de control de animales de la ciudad de Southampton, Colleen Kidd, llevó al gatito al refugio de la localidad, donde está esperando encontrar su nuevo hogar.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos y el cuidado demostrado por los excelentes voluntarios del Departamento de Bomberos de Bridgehampton para obtener acceso al gatito para que pudiéramos llevarlo a un lugar seguro”, dijo Ryan Murphy, administrador de Cumplimiento del Código de la Ciudad y Manejo de Emergencias, a través de un comunicado de prensa. “Valoramos las asociaciones que existen entre el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Southampton y todas nuestras agencias dedicadas de Bomberos y EMS en toda la ciudad”.

Las autoridades aprovecharon para alertar a la comunidad ya que en esta temporada es muy común que los animales busquen refugio y puedan quedarse atrapados como sucedió en este caso.

“A medida que avanzamos hacia una época más fría del año, siempre es posible que los animales busquen calor debajo de las cubiertas, en los huecos profundos de las ventanas o incluso en lugares como el respiradero de una secadora, como vimos aquí, para escapar del frío”, dijo Cathy Antos, oficial supervisor de control de animales de la ciudad. “Si se encuentra en una situación como esa y necesita ayuda, el Control de Animales de la ciudad de Southampton está preparado para salir y ayudar a que los animales estén a salvo”.

En caso de necesitar ayuda con una emergencia similar, puede llamar al 631 702 2915

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment