Por segundo año consecutivo, el Consejo Directivo de la universidad Suffolk County Community College (SCCC) aprobó de forma unánime la congelación de las matrículas para el año académico 2021-2022.
El SCCC, la universidad comunitaria más grande dentro del sistema de las Universidades Estatales de Nueva York (SUNY) con sedes en Riverhead, Brentwood y Selden, tomó la decisión citando los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 y la tensión que ha ejercido sobre los estudiantes, sus familias, y finanzas.
“Al congelar la matrícula y las tarifas, no solo estamos dando prioridad a los estudiantes, sino que estamos trabajando para garantizar que el costo no sea una barrera para recibir una educación asequible y de calidad”, dijo el Ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, al escuchar sobre la decisión del Consejo
Priscilla Zarate, Presidente de la Junta Asesora Hispana del Condado de Suffolk y Miembro del Consejo Directivo de Suffolk County Community College dijo que durante la pandemia muchos estudiantes de SCCC lucharon por llegar a final de mes, se enfermaron, perdieron sus trabajos, vieron morir a un ser querido o se encontraron privados de alimentos, algo que impactó a todos los miembros del Consejo y los motivó a apoyar a la comunidad estudiantil lo que más pudieron.
“Como fideicomisario de la universidad, puedo decir que nos mantuvimos firmes con y para nuestros estudiantes. No nos desanimamos en nuestro compromiso con el éxito de nuestros estudiantes, independientemente de los desafíos que hayamos enfrentado. Como tal, congelamos la matrícula y las tarifas para nuestros estudiantes. El Colegio Comunitario del Condado de Suffolk también se mantuvo firme para nuestra comunidad de Long Island durante las vacunas del Gobierno del Condado de Suffolk y del Estado de Nueva York,” dijo Zarate a través de su página de Facebook.
El Consejo adoptó también un presupuesto operativo de la universidad de $208 millones para el año académico 2021-22, el cual representa una reducción de $5 millones en gastos durante el año 2020-21 y el mantenimiento de la matrícula al mismo costo, sin ningún aumento adicional. Además, las tarifas también se mantendrán fijas o, en algunos casos, se reducirán.
Según el presidente de Finanzas y Presupuesto del Consejo de Directivos de la Universidad Kevin M. O’Connor, SCCC ha podido garantizar que la institución siga siendo un proveedor de educación superior y capacitación laborar asequible gracias a una serie de medidas que incluyen una gestión fiscal sólida combinada con iniciativas “de ajuste de cinturón,” reducciones de personal, reconfiguración de ciertas secciones de cursos universitarios para que sean más eficientes, entre otros.
Actualmente, la matrícula para estudiantes que sean residentes del condado de Suffolk es de $2,735 por semestre.
“El Colegio Comunitario del Condado de Suffolk es un faro de oportunidad para muchos estudiantes que tienen pocas opciones en lo que respecta a la educación superior”, dijo el presidente interino del Colegio Comunitario del Condado de Suffolk, Louis Petrizzo. “Con sus acciones de hoy, nuestra Junta se ha asegurado de que la puerta a la oportunidad y el avance permanezca abierta y asequible para miles de estudiantes”.