El número de casos positivos de COVID-19 en el condado de Suffolk asciende este lunes a 28,127, según lo informó el ejecutivo Steve Bellone, en su alocución diaria. Siguiendo con la línea demarcada por el gobernador en horas de la mañana, el ejecutivo hizo un llamado a la comunidad para que en lugar de presionar por la reapertura de la economía, se conserve la calma hasta que estén dadas las condiciones para dar ese nuevo paso. “Tenemos que hacerlo eventualmente, pero cuidando que no se ponga en riesgo la salud pública. Lo que hemos hecho hasta ahora ha funcionado y por eso los invito a todos a seguir trabajando, porque esto aún no ha terminado”, recalcó.
El ejecutivo dijo que hay que mirar hacia atrás y ser consientes de que en tan solo unas semanas hemos perdido 859 vidas en el condado, “eso nos tiene que mover y hacernos entender que no vamos a regresar a lo que éramos antes, sino a una nueva normalidad”.
Las cifras siguen demostrando que la lucha contra el COVID-19 va por buen camino. 1,411 personas han sido hospitalizadas, 30 menos de las que se reportaban hasta ayer. 505 personas han requerido ser atendidas en una unidad de cuidados intensivos, 2 pacientes menos de los que informaba el reporte de este domingo. 90 personas fueron dadas de alta de los diferentes centros asistenciales del área en las últimas 24 horas. Los casos de positivos están distribuidos de la siguiente manera:
Islip – 7,815
Brookhaven – 5,625
Babylon – 4,492
Huntington – 3,351
Smithtown – 1,482
Southampton – 442
Riverhead – 275
Southold – 265
East Hampton – 121
Shelter Island – 7
Para ver el detalle pueblo por pueblo, entre al mapa del condado
El ejecutivo reiteró su agradecimiento a los miembros del comité de expertos que ha empezado a trabajar para diseñar estrategias que puedan ayudar a la comunidad a afrontar la crisis económica que ha desatado la pandemia y prometió mantener a la gente al tanto de los avances de este “bloque fiscal”