El municipio de Southampton anunció a través de un comunicado, que las playas de esta localidad estarán cerradas debido a que el Servicio Meteorológico Nacional predijo olas de hasta 10 pies de altura y ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora. Los expertos también han anticipado corrientes peligrosas en todas las playas del Océano Atlántico.
Southampton ha dispuesto letreros de “No nadar” en todas sus playas y el equipo de salvavidas realizará patrullajes, con el fin de monitorear que se esté cumpliendo la medida . Se recomienda a los residentes y visitantes adherirse a las instrucciones para su propia seguridad.
Por su parte la supervisora de Riverhead, Yvette M. Aguiar, emitió un comunicado para recordarle a los habitantes que la región esta bajo aviso de inundación costera desde las 9 de la mañana de hoy y hasta las 2 de la mañana del miércoles. Se esperan inundaciones menores en los lugares más vulnerables cerca de la costa, especialmente durante los ciclos de marea alta. Cualquier persona que viva en zonas propensas a inundaciones debe prestar mucha atención, dice el comunicado.
La advertencia de tormenta tropical permanece vigente para la mayor parte de nuestra área, especialmente la costa norte. De acuerdo con el comunicado del municipio de Riverhead, esta zona debería comenzar a sentir los efectos de Isaías en la tarde de hoy. La supervisora advierte que puede haber árboles caídos y cortes de energía.
En caso de emergencia, llame al Departamento de Policía de Riverhead al 911 o al (631) 727-4500. Las playas de esta localidad también estarán cerradas mientras la región esté siendo impactada por Isaías.
El municipio de Southold anunció que debido a las condiciones climáticas que traerá la tormenta, se esperan interrupciones en el fluido eléctrico de entre 3 y 6 horas. La localidad ha habilitado los refugios para atender cualquier necesidad de la comunidad. Las emergencias pueden ser reportadas al 631 765 2600.
El municipio de East Hampton ha anunciado que cualquier persona que necesite ayuda durante el paso de Isaías puede comunicarse con el departamento de Servicios Humanos al 631 329 6939. Se le ha pedido a la comunidad que asegure los objetos livianos y las materas, que estén en los jardines de las casas. El municipio también anticipa cortes en el fluido eléctrico.
Recuerden que los daños en el servicio de energía pueden ser reportados por mensaje de texo a PSEG Long Island, enviando la palabra “out” al número 773454 o llamando directamente al 1800 490 0075.