El centro para el control de enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, recomendó el uso de máscaras faciales o tapabocas de tela, en lugares públicos, donde las medidas de distanciamiento social, son difíciles de mantener, como supermercados y farmacias.
De acuerdo con la recomendación del CDC este tipo de artículos previenen la propagación del virus ya que son una barrera que bloquea las microscópicas partículas de contagio, especialmente en aquellos pacientes asintomáticos, es decir, los que están enfermos sin saberlo, porque el virus no les ha producido ningún síntoma.
En algunos lugares de nuestra área, como la villa de Southampton, la medida va más allá de la recomendación, ya que por orden ejecutiva del alcalde Jesse Warren, a partir del viernes 10 de Abril, el uso de las máscaras de tela es OBLIGATORIO.
De acuerdo con la medida del alcalde, tanto trabajadores como clientes, tienen que usar este tipo de artículos, mientras se encuentren en las instalaciones de cualquier negocio minorista esencial de los que pueden operar por estos días, según la orden ejecutiva del gobernador. Si un cliente se niega a usar la cubierta de tela para la cara, el establecimiento debe impedir el ingreso de esa persona.
La norma excluye a los niños menores de 2 años, quienes de acuerdo con las indicaciones de los Centros de Control de enfermedades, no deben usar este tipo de artículos.
Los CDC también aclaran que los ciudadanos no deben usar máscaras quirúrgicas, ni respiradores N-95, ya que son suministros críticos que deberían continuar reservados exclusivamente para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.
Hacer una máscara de tela en casa, es sencillo, si usted no tiene acceso a una, puede obtener algunas ideas sobre materiales e instrucciones, aquí:
https://www.cdc.gov/…/prevent…/diy-cloth-face-coverings.html