Tim Regan, un hombre de mar especializado en captar imágenes asombrosas de la vida marina, logró capturar esta semana, con su drone, el momento en que un grupo de tiburones se alimentaba de un banco de peces, en aguas de Bridgehampton.
De acuerdo con su publicación de Instagram, la escena del momento en que varios tiburones seleccionaban qué comer entre miles y miles de peces, fue captada a sólo 200 yardas de la costa de Bridgehampton.
“Los tiburones hambrientos sacarán provecho del caos”, dice Regan en una de sus publicaciones.
Los tiburones que aparecen en las imágenes son los llamados de “punta negra” que suelen encontrarse en época de verano cerca de las Carolinas, pero se cree que como las temperaturas del agua han empezado a calentar en Long Island, ahora son atractivas para esta especie animal.
Esta mañana la ejecutiva del condado de Nassau ofreció una conferencia de prensa en Nickerson Beach, donde bañistas avistaron un tiburón a solo 75 yardas de la costa. En Jones Beach también fueron vistos dos tiburones de arena, a solo 15 yardas de la playa, lo que obligó al cierre del área para nadadores, hasta que los animales abandonaron la zona. Los avistamientos obligaron a que la ejecutiva ordenara operativos especiales.
“Se han observado tiburones durante dos días seguidos a lo largo de las playas del condado de Nassau”, dijo la ejecutiva Laura Curran. “He ordenado al departamento de policía ampliar los controles marinos y aéreos a lo largo de la costa para mantener bajo vista cualquier peligro potencial en nuestras aguas”.
La ejecutiva de Nassau indicó que los bañistas deben estar alertas a grupos de vida marina, como bancos de peces, que normalmente son un indicador de presencia de tiburones y avisar a la policía o los guardianes de las playas.
Video de un grupo de tiburones, captado desde un drone por Tim Regan:
View this post on Instagram