A partir del miércoles a las 8 de la noche, todos los trabajadores esenciales de Nueva York deben usar mascarillas de algún tipo, según una orden ejecutiva firmada por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo el domingo. Si los trabajadores no tienen tapabocas, su empleador debe proveerles con uno sin costo alguno.
Esto incluye todos los trabajadores que estén de cara al público, no solo personal médico, si no también empleados de supermercados grandes y pequeños, delis de comida, trabajadores de transporte público, y más.
Los tapabocas pueden ser de tela, u otros materiales caseros, según la orden.
Al igual que otras órdenes ejecutivas recientes, el requisito de cubrirse la cara puede ser obligado a cumplirse “por gobiernos locales o la policía local,” y si no se cumple con esta nueva orden, los incumplimientos serán tratados como violaciones de la Ley de Salud Pública de Nueva York. Los negocios esenciales deben identificar de inmediato qué miembros de su fuerza de trabajo interactúan con clientes o de cara al público y asegurarse de que sus empleados tengan tapabocas de algún tipo.