Tres hombres fueron acusados formalmente de asesinato en segundo grado por su presunta participación en el homicidio de Candido Guadalupe Saravia Martínez, de 39 años, ocurrido en Central Islip el mes pasado. Los acusados son Brayan Heredia Escobar, de 19 años, Jhon Lopez Campos, de 18 años y Julio Beltrán, de 39 años.
De acuerdo con el recuento de la fiscalía, el 18 de febrero, la Policía del Condado de Suffolk encontró el cuerpo de Saravia Martínez dentro de una tienda de campaña ubicada a un costado de Suffolk Avenue, al este de Carleton Avenue. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento con una cuerda alrededor del cuello, heridas por golpes en el rostro y una puñalada en el cuello.
En el lugar del crimen, las autoridades hallaron un machete y un cuchillo ensangrentado sobre el cuello de la víctima. La Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk determinó que la causa de muerte fue una combinación de traumatismo por golpes, estrangulación y una herida cortopunzante en la arteria carótida, dice el reporte del fiscal de distrito.
Las cámaras de seguridad de varios negocios en la zona, incluida una lavandería frente al lugar donde se encontró el cuerpo, captaron a los tres acusados huyendo del sitio del crimen e ingresando al establecimiento.
El fiscal del distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, calificó el crimen como un acto de extrema violencia. “Este presunto asesinato fue brutal. No toleraremos este tipo de violencia en el condado de Suffolk”, afirmó Tierney.
Los tres sospechosos fueron arrestados y presentados ante la justicia en la Corte Suprema del Condado de Suffolk:
•Brayan Heredia Escobar fue procesado el 18 de marzo de 2025 y permanecerá detenido mientras avanza el caso. Su próxima audiencia será el 27 de marzo y enfrenta una posible condena de 25 años a cadena perpetua.
•Jhon Lopez Campos fue procesado el 19 de marzo y también permanecerá detenido. Su próxima audiencia está programada para el 23 de abril y enfrenta la misma pena máxima.
•Julio Beltrán fue procesado el 24 de marzo y se mantiene bajo custodia. Su audiencia será el 10 de abril y también enfrenta 25 años a cadena perpetua.
El caso está siendo llevado por la fiscal adjunta Michelle Chiuchiolo, del Buró de Homicidios, y la investigación fue conducida por el detective Matthew Sagistano, de la Brigada de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.