Tres jovenes fueron arrestados esta madrugada por la policía de Riverhead, tras denuncias de la comunidad que los acusaban de ingresar en las propiedades e intentar abrir vehículos desasegurados.
De acuerdo con un comunicado de la policía, alrededor de las 3:56 de la mañana, las autoridades de Riverhead, recibieron varias llamadas al 911 de residentes en South Jamesport. Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en una camioneta blanca que estaban ingresando a propiedades y tratando de abrir puertas de vehículos.
Unidades patrulleras acudieron al área, junto con un oficial K9. El vehículo fue localizado poco después en 4th Street, Jamesport. Tres hombres que se encontraban en su interior huyeron a pie, pero fueron detenidos a los pocos minutos con la ayuda del perro policía “Loki”, perteneciente a la unidad K9 de Riverhead.
La policía dijo que durante la investigación, se determinó que el vehículo utilizado había sido robado en Calverton sin el conocimiento del propietario. También se confirmó que los tres jóvenes habían estado buscando objetos de valor en autos desasegurados, por distintas comunidades de Mattituck, Laurel y Jamesport.
Dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, residentes de Calverton, y fueron arrestados por posesión criminal de propiedad robada en tercer grado, un delito clase D. Ambos fueron procesados y trasladados al Tribunal Superior del Condado de Suffolk para su comparecencia, dijo la policía. El tercer implicado, identificado como Kyle Harris, de 18 años, residente de Aquebogue, fue acusado por el mismo delito, además de traspaso ilegal en tercer grado. El joven fue llevado a la Corte de Justicia de Riverhead para su proceso judicial.
Las autoridades aprovecharon el incidente para recordarle a los residentes la importancia de retirar objetos de valor de sus vehículos y asegurarse de mantenerlos cerrados con llave, para evitar este tipo de incidentes.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
